Cristiano Ronaldo y un retorno imposible

Tal día como hoy Cristiano marcaba el gol de sus sueños ante su actual equipo

Cristiano marcó el gol de sus sueños ante su actual equipo / PERFORM

SPORT.es

Cuatro Champions, cuatro Balones de Oro, 451 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid. El paso de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid fue histórico dejando un legado que lo situó entre los mejores de la historia del club sino el mejor. Ahí Di Stéfano le podría pelear el galardón sin menospreciar leyendas como Raúl, Butragueño entre muchos otros que han colocado al club de la capital en lo más alto durante muchos años de su vida. La historia terminó y aunque segunda partes nunca fueron buenas, o eso dice el dicho, la pandemia del coronavirus le abrió una pequeña puerta de regreso a Chamartín al de Funchal.

Las necesidades económicas de la Juventus podrían obligarle a deshacerse del portugués que suma una cifra de 31 millones de euros netos de salario, el gran escollo para que el ‘7’ pueda seguir en la Vechia Signora. Tras dos temporadas donde por el momento no ha logrado levantar la Champions, su gran objetivo desde que partió en el verano de 2018, Cristiano no tiene intención de salir pero las crisis financiera está por encima de nombres. En Italia especulaban con una venta por 60 millones de euros, 40 menos de lo que pagó la ‘Juve’. 

En el club lo consideran amortizado y Madrid parecía ser una alternativa real. Lejos de la realidad, desde el club blanco han descartado esta opción porque “no entra en la política actual de fichajes del club”. El objetivo sigue siendo Mbappé y si no es posible su contratación este verano irán a por Haaland, la sensación en Europa.

Prioridad, talentos jóvenes

La visión y hoja de ruta de Florentino Pérez sigue siendo la de rejuvenecer la plantilla con jóvenes valores de futuro como Vinicius o Rodrygo. Mbappé encaja en el perfil aunque son conscientes de la dificultad de la operación. Más si el elegido para salir es Neymar. Del portugués ni rastro: “Su tiempo en el club ya pasó”, confirman desde dentro del club. 

Su salida no fue la ideal con poca relación con los integrantes de la plantilla y con desplantes como en la gala del Balón de Oro que ganó Luka Modric, ex compañero de filas del portugués. Las posturas se habían acercado en los últimos tiempos donde incluso se pudo ver a Cristiano Ronaldo en el pasado Clásico en el palco del Santiago Bernabéu. Un estadio que le tiene mucha estima pero que sin giros de guión de última hora no verán de nuevo a su ídolo vestido de blanco.