Cristiano Ronaldo recibe un incentivo antes de las semifinales

Florentino Pérez tiene una cuenta pendiente con Cristiano

Florentino Pérez tiene una cuenta pendiente con Cristiano / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Diez meses después de la final de Cardiff, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está dispuesto a cumplir la promesa que le hizo entonces al delantero portugués Cristiano Ronaldo. El máximo dirigente madridista no ha encontrado mejor momento para concederle la mejora de contrato que el crack madridista viene reclamando desde entonces, que en vísperas de la decisiva eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones. Precisamente, el equipo blanco se jugará a cara o cruz toda la temporada en los dos partidos ante el Bayern de Múnich después de haber dejado escapar los trenes de la Liga y la Copa hace meses.

Florentino Pérez ya ha comunicado al jugador que en los casi dos meses que quedan para que arranque el Mundial de Rusia, se acabará de concretar la mejora de contrato que le prometió tras la conquista de la última Liga de Campeones, según confirmó el diario ‘As’. El encargado de informar al delantero portugués ha sido el director general del club blanco, José Ángel Sánchez.

Casio un año después, Cristiano verá recompensado su rendimiento y logrará el reconocimiento que para él supone esta mejora de contrato. El portugués llevaba muchos meses reclamando la mejora de su ficha, que, según su punto de vista, se había quedado desfasada tras la última renovación del blaugrana Leo Messi y el fichaje de Neymar por el PSG.

inalcanzables

Pese a todo, Cristiano no conseguirá su objetivo de atrapar a sus dos grandes rivales en la lucha por presumir de ser el futbolista mejor pagado del mundo. Los sueldos del argentino y el brasileño seguirán siendo inalcanzables, porque Florentino Pérez no está dispuesto a hacer frente a sus exigencias económicas. 

Según esta versión, el delantero portugués verá mejorado su sueldo en nueve millones de euros –de los 21 millones netos que percibe actualmente pasará a los 30 millones–, aunque la directiva madridista está dispuesto a incluir también un premio de dos millones de euros extras en función de objetivos. Por tanto, seguirá lejos de los casi 35 millones que percibe Messi y los 36 que gana Neymar. Eso sí, a sus 33 años puede darse por satisfecho con esta importante mejora de su contrato.