REAL MADRID

Cristiano Ronaldo se ha puesto a dieta para alargar su carrera

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ha puesto a dieta para rebajar su peso un kilo cada año. Está perdiendo masa muscular para no perder velocidad e intentar prolongar su carrera futbolística

Cristiano Ronaldo se ha propuesto adelgazar

Cristiano Ronaldo se ha propuesto adelgazar / sport

FRANCESC J. GIMENO

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es consciente de que a sus 31 años afronta la recta final de su carrera. Pese a que físicamente es un portento de la naturaleza, su cuerpo empezó a mandarle señales de advertencia cuando superó la barrera de los 30. El portugués comprendió que debía empezar a cuidarse si quería retrasar un par de años su jubilación futbolística. Fruto de esas reflexiones, Cristiano ha decidido cambiar sus hábitos alimentarios e introducir algunos cambios en el programa de preparación física que le ha permitido moldear un cuerpo apolíneo.

El diario 'ABC' desvela que el delantero madridista ha perdido masa muscular desde que hace justamente un año cumplió los 30 años. Entonces se propuso rebajar su peso a razón de un kilo cada año. Desde enero del 2015, ya ha perdido dos kilos fruto de la dieta que está siguiendo con el objetivo de ganar la velocidad que va perdiendo progresivamente según va cumpliendo años. Actualmente pesa 78 kilos. Y su idea es ir rebajando poco a poco su masa muscular para intentar mantenerse en la cresta de la ola el mayor tiempo posible. Por eso el portugués ha tenido que cambiar también su exigente programa de entrenamiento personal.

Las estadísticas confirman que su declive es un hecho, aunque también es cierto que la estrella madridista sigue siendo un jugador determinante y que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de prescindir de sus goles. Hace unos días ya adelantó en una entrevista a la marca de ropa portuguesa 'Sacoor Brothers' que antes de iniciar su aventura en Hollywood, quiere retrasar lo máximo posible su jubilación como futbolista. "Se cuentan con dedos de la mano los que han estado varios años en el 'top' como yo, seis, siete, ocho, nueve, diez años. Me siento un privilegiado por estar a ese nivel", declaró Cristiano.