Los destinos reales a los que podría ir Cristiano Ronaldo

SPORT.es

La bomba informativa que ha explotado desde Portugal con la noticia de que Cristiano Ronaldo quiere irse de España por culpa de sus problemas con Hacienda ha revolucionado la actualidad deportiva del día y ha provocado las primeras reacciones. Así, el club blanco ya se habría puesto manos a la obra para tratar de enfríar la situación con el portugués, pero sin cerrar del todo la puerta a una hipotética salida.

Según ha publicado 'Marca', el club es consciente de que "con 200 millones de euros se podrían hacer muchas cosas" y ese es un mensaje muy claro hacia el portugués y hacia todos los equipos que pudieran estar interesados en su fichaje.

Pero... ¿qué equipos podrían afrontar semejante gasto? La respuesta es fácil y sobran dedos de la mano para analizar uno por uno los posibles destinos, puesto que especular con un posible interés del Manchester City de Pep Guardiola por el portugués es ridículo por mucho que el conjunto 'skyblue' tenga dinero para ficharlo.

Manchester United

Es el gran candidato a llevarse a Cristiano Ronaldo. Tiene dinero suficiente para afrontar un alto traspaso y pagarle un sueldo a su altura, pero la opción del United esconde otros argumentos de peso: Cristiano nunca ha ocultado que le gustaría volver a Old Trafford, donde vivió muy buenos años y donde todavía le tienen mucho cariño. Además, en Manchester su representante (Jorge Mendes) se mueve como pez en el agua y a todo eso se le sumaría la posibilidad de volver a coincidir con Jose Mourinho.

PSG

También sería una primera opción para el portugués por la gran capacidad económica que tiene el club parisino y porque ya ha sondeado en varias ocasiones a Cristiano los últimos años. El fichaje de CR7 supondría un golpe deportivo importante en las aspiraciones del PSG de convertirse, por fin, en un club ganador en Europa.

China

Como tercera opción aparece el mercado chino, aunque las recientes limitaciones económicas impuestas a los clubes de la Superliga podrían dificultar la operación. Otro gran handicap es la parte deportiva, puesto que irse a China supondría casi la retirada competitiva de Cristiano Ronaldo, algo que no casa con su gran ambición.