CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID-WOLFSBURGO

Cristiano Ronaldo se pone el traje de superhéroe

El Real Madrid logró clasificarse para las semifinales de la Champions League gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo, que convirtieron en real la remontada que buscaba el equipo de Zinedine Zidane

FRANCESC J. GIMENO

El Real Madrid vivió una noche épica, tal y como pretendía desde que el Wolfsburgo le puso en evidencia en el partido de idaCristiano Ronaldo se puso el traje de superhéroe y evitó el desastre gracias a un 'hat-trick' salvador. El portugués lo celebró como nunca, consciente de que era su oportunidad para ponerse bajo los focos y asumir el protagonismo que tanto le gusta. El Madrid sufrió para asegurarse el pase a las semifinales, pese a que en apenas 17 minutos ya había logrado igualar la eliminatoria.

76472

CHAMPIONS LEAGUE

3
0
Alineaciones
REAL MADRID
Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric (Varane, 92'), Casemiro, Kroos, Bale, Benzema (Jesé, 84') y Cristiano Ronaldo.
WOLFSBURGO
Benaglio, Vieirinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Guilavogui (Bas Dost, 80'), Luiz Gustavo, Henrique (Caligiuri, 73'), Arnold, Draxler (Kruse, 32'), Schürrle.

El Madrid salió enchufado y el Wolfsburgo con el freno de mano puesto. No le costó demasiado al equipo de Zidane igualar el 2-0 de la ida gracias a la intensidad especialmente del lateral Carvajal, que volvió a poner en evidencia la decisión de su técnico de alinear a Danilo en el partido de ida. Dos intervenciones de Carvajal en el margen de apenas un minuto resultaron providenciales, al permitir que Cristiano igualara la eliminatoria en sendos despistes de la zaga alemana.

El 1-0 llegó tras un centro del lateral madridista que Cristiano no desaprovechó, ante la pasividad de los dos centrales rivales. Un minuto después una nueva internada de Carvajal acabó en córner y de nuevo el portugués puso en evidencia a la zaga del cuadro alemán, al cabecear solo en el primer palo el excelente lanzamiento de Kroos.

El trabajo estaba casi hecho con casi 75 por delante. El problema es que los madridistas pensaron que todo estaba encarrilado y decidieron tomarse un respiro hasta nueva orden. El Wolfsburgo aprovechó la pasividad local para dar un paso al frente y recuperar el ánimo perdido tras ver como el trabajo de la ida se iba al traste en apenas 17 minutos. Los alemanes fueron recuperando el pulso poco a poco y acabaron creyendo de nuevo en sus opciones de seguir adelante en la competición.

El Madrid se agazapó en su campo y dejó de presionar tan arriba, algo que le había salido de perlas en la primera fase del encuentro, a la espera de cazar un contragolpe salvador. El nuevo plan no le funcionó. Al Wolfsburgo ni siquiera le afectó la lesión de su mejor futbolista, Draxler, tras una fea patada de Carvajal que el árbitro no sancionó con tarjeta. Fue el cuadro alemán quien empezó a acercarse con peligro a su área. Luiz Gustavo puso a prueba a Keylor Navas con un fuerte disparo desde la frontal (34') y poco después Henrique dispuso de una excelente oportunidad para recortar distancias tras una penetración de Schürrle.

El Madrid despertó de su letargo tras el descanso y recuperó el pulso en ataque. Con el paso de los minutos el Wolfsburgo se convirtió en un flan con el balón y especialmente sin él, por lo que era cuestión de tiempo que llegara el 3-0 salvador. Sergio Ramos envió un cabezazo al poste en el 66' para desesperación de la hinchada del Bernabéu, que vio como el balón se paseó por encima de la línea de gol hasta acabar en manos del portero visitante.

Apenas diez minutos después llegó el gol que tanto buscaba el Madrid. Cristiano transformó un libre directo y la suerte estuvo de su lado, ya que el balón pasó por el único hueco que había en el centro de la barrera sin que ningún defensa lo rechazara. El partido estaba roto, pero el Wolfsburgo estaba sentenciado y los blancos apenas sufrieron para conservar el resultado en los minutos finales.