Cristiano Ronaldo planta cara a la juez por Messi

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ha explotado contra la juez que le investiga por un presunto fraude fiscal, según informa el diario 'El Mundo' este viernes. Cristiano Ronaldo, según esta información, acusa a la juez del Juzgado de Intrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón de estar utilizando criterios "irracionales, subjetivos e incomprensibles" por negarle el expediente tributario de Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona.

Cristiano Ronaldo entiende que Hacienda tiene criterios diferentes ante contratos de patrocinio idénticos y por eso ha requerido a la juez Mónica Gómez Ferrer, responsable del Juzgado de Instrucción número 1, a que compruebe el trato recibido por el fisco por Messi, que entiende que es muy diferente al que está recibiendo él.

También requiere a la juez que analice como ha pedido Hacienda a Messi que tribute su contrato con Adidas y cómo le ha pedido Hacienda a él su contrato de patrocinio con Nike. Cristiano Ronaldo no se queda ahí y también pide a la juez que se compare el tratamiento fiscal de los contratos que los dos jugadores mantienen con una empresa de videojuegos o con Gillette.

La juez Mónica Gómez ha rechazado todos los requerimientos del delantero portugués del Real Madrid argumentando que "no es útil" paar la causa, según informa 'El Mundo'. También le recuerda que puede consultar en cualquier momento la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Messi.

Una respuesta que ha provocado que Cristiano Ronaldo haya explotado contra la juez que le investiga. "Desde que comenzó la causa, el juzgado viene adoptando diligencias trascendentes sin motivación alguna", han comunicado la defensa de Cristiano Ronaldo. Según la defensa, la juez ha respondido a la petición de Cristiano Ronaldo con una "manifiesta falta de fundamento y desproporcionada vulneración del derecho constitucional a la defensa y al uso de medios de averiguación pertinentes y útiles".

En breve, la juez deberá decidir si abre juicio oral contra el delantero del Real Madrid por, presuntamente, defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda.