'El Mundo': Cristiano Ronaldo ofrece 14 millones a cambio de la cárcel

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ofrece 14 millones de euros a Hacenda y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa,m según avanza este viernes el diario 'El Mundo'. Se trata de la primera vez que Cristano Ronaldo presenta una propuesta formal a la Agencia Tributaria para cerrar el caso y evitar así la cárcel. Hacienda está analizando ahora la propuesta formal de Cristiano Ronaldo, aunque está siempre le ha solicitado el pago de la cantidad defraudada y la correspondiente multa, que asciende a unos 30 millones de euros.

No obstante, se trata de una irrisoria cantidad la que ofrece Cristiano Ronaldo a Hacienda, ya que esta le reclama practicamente el doble. Según la información de 'El Mundo', Cristiano Ronaldo se muestra dispuesto a asumir su responsabilidad penal e incluso los criterios tributarios que lleva meses discutiendo, a cambio de que la Agencia Tributaria rebaje sus pretensiones económicas. Es por ello que Cristiano Ronaldo entiende que el pago de estos 14 millones comprende tanto el fraude que se le atribuye como la sanción.

Hacienda atribuye a Cristiano Ronaldo un fraude de 14,7 millones de euros por los ejercicios 2011 y 2014 y de no llegarse a un acuerdo esta cantidad se podría multiplicar llegando a más de 60 millones de euros.

'El Mundo' también recuerda que en el supuesto de que Cristiano Ronaldo fuera absuelto en el juicio, Hacienda no renunciaría a perseguir su supuesto fraude por la vía administrativa, por lo que le seguiría reclamando, de no firmarse el acuerdo, más de 30 millones de euros.

Cristiano Ronaldo desea cerrar esta caso antes de afrontar el Mundial de Rusia 2018.

.