Real Madrid

Cristiano Ronaldo huye de la Hacienda de Portugal

Cristiano Ronaldo ha creado un entramado empresarial para eludir pagar a la Hacienda de Portugal, según el diario Correo da Manhá

Cristiano Ronaldo, portada del Correo da Manhá

Cristiano Ronaldo, portada del Correo da Manhá / sport

Tomás Andreu

Cristiano Ronaldo huye de la Hacienda de Portugal, según publica el diario Correo da Manhá. El rotativo portugués asegura con todo lujo de detalles que el delantero del Real Madrid ingenió todo un entramado para eludir el fisco luso exportando el contrato de imagen con el Banco Espíritu Santo (BES).

El diario señala que el contrato suscrito en 2012 y que se correspondería a los años 2013-2014 -1.3 millones de euros globales, a razón de 650.000 euros por temporada- fue gestionado a través de la empresa Gestifute, propiedad de su asesor, el todopoderoso Jorge Mendes, y cuya tributación recayó en la empresa Multisports&Image Management (NIM), con sede en Irlada. Una maniobra que le permitió abonar solo el 12,5 % en concepto de impuestos, eludiendo el pago del 25% del contrato que le correspondería si hubiese fiscalizado la operación en Portugal.

Cristiano es uno de los rostros más populares en su país y se ha convertido en la imagen del Banco Espíritu Santo desde 2003. Un golpe a la reputación del crack madridista teniendo en cuenta las cantidades evadidas y la implicación de una de las entidades financieras más importantes del país luso.

La popularidad de Cristiano Ronaldo se ha resentido en los últimos meses como consecuencia de los múltiples conflictos acumulados tanto a nivel deportivo, como en su vida personal.