Cristiano Ronaldo exige 80 millones brutos para seguir

SPORT.ES

Con tres años de contrato aún por cumplir, el delantero Cristiano Ronaldo quiere más y lleva meses exigiendo al  presidente madridista, Florentino Pérez, que equipare su ficha a la de sus dos principales competidores en la carrera por el próximo Balón de Oro, el blaugrana Leo Messi y el delantero del PSG Neymar. Según informa el portal ‘El Confidencial’, el internacional portugués se ha descolgado exigiendo al máximo dirigente madridista cobrar 80 millones de euros brutos por temporada, una cifra que le situaría en el podium de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Cristiano no se conforma con los 21 millones de euros netos por campaña que percibe en estos momentos. Su petición supone duplicar su actual sueldo y obligaría al club blanco a invertir un total de 240 millones sólo para hacer frente a la ficha de su gran estrella a lo largo de las tres próximas campañas.

Se trata de una cifra inasumible para el club madridista. Florentino Pérez no está dispuesto a poner en peligro la viabilidad financiera de la entidad con un aumento tan sustancial de la masa salarial. Cristiano ha tensado demasiado la cuerda.