REAL MADRID

Cristiano Ronaldo exige a Florentino el fichaje de Pogba

Aunque el Chelsea se considera muy cerca de su fichaje, Florentino Pérez, por deseo expreso de Cristiano Ronaldo, echará el resto por hacerse con Pogba

Pogba se aventura como protagonista este verano

Pogba se aventura como protagonista este verano / AFP

Jordi Blanco

Cristiano Ronaldo quiere un Real Madrid a su medida y con este objetivo ha trasladado a Florentino Pérez su deseo de que el club fiche a Paul Pogba.

Apoyado por Zinedine Zidane, quien viajó a Turín y habría sondeado las opciones de fichar a su compatriota, Cristiano Ronaldo considera que Pogba es una pieza esencial para reforzar la plantilla y que su fichaje no solo sería un golpe de efecto, sino que marcaría las diferencias con los otros clubs que persiguen su incorporación.

Más aún, la llegada del jugador francés, avalada igualmente por el entrenador, mostraría el poder de CR7 en el seno del Real, en cuya plantilla no quiere jugadores que puedan restarle protagonismo en el terreno de juego y sí, en cambio, compañeros que potenciando al equipo le ayuden a mantener su status futbolístico.

Pogba, por quien el PSG no ha ocultado nunca su interés, estaría hoy por hoy más cercano al Chelsea, dispuesto a convertirle en el traspaso más alto de la historia, pero el Real Madrid, a pesar de la mala relación que se afirma mantiene con el representante del jugador, Mino Raiola, consideraría entrar en la puja. Y con todo el músculo financiero preparado.

Pendiente de la resolución de la FIFA respecto a la sanción que pudiera recibir el clubFlorentino tiene claro que deberá hacer un esfuerzo doble este verano y más allá de apuntalar la plantilla con jugadores que mantengan el nivel del equipo, la incorporación de Pogba se entendería como la mayor operación de todo el verano.

Mientras apura sus días de descanso en Ibiza antes de incorporarse a la selección portuguesa para disputar la EurocopaCristiano Ronaldo aprieta desde su posición de fortaleza al presidente, tanto insinuando su deseo de renovar su contrato como exigiendo fichajes a su conveniencia, que no le resten protagonismo y que potencien al Real Madrid de cara al futuro inmediato.

Y en ese escenario, el nombre de Pogba, quien además de Chelsea estaría también entre los pretendidos por Guardiola para el Manchester City y por Mourinho para su nuevo Manchester United, aparece en el primer plano alrededor del Santiago Bernabéu.

Y sin que, de momento, aparezca en escena el FC Barcelona que lo colocó en el primer plano durante las elecciones a la presidencia del club y que hoy no contempla su fichaje.