Cristiano Ronaldo se esconde

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, ha declarado su inocencia ante la juez Mónica Gómez Ferrer en calidad de investigado por un presunto delito de fraude fiscal. Cristiano Ronaldo lo ha hecho ante la juez pero no antes los medios informativos que le esperaban en los propios juzgados en medio de una gran espectación mediatica. Han sido 90 minutos de declaración de Cristiano Ronaldo, sin necesidad de interprete ante el juez. Luego ante los medios informativos se han escondido, pese a que los medios habían sido convocados a una comparecencia pública

"Ha declarado por espacio de una hora, está todo en órden y que ya está camino de su casa y en veinte minutos tendreis una nota de prensa con toda la información. Vale...", ha dicho su abogado, remitiéndose a un comunicado oficial que se hará público en las próximas horas. Ha sido una declaración que no ha llegado a los 30 segundos y que ha provocado una tremenda bronca por parte del centenar de periodistas que esperaban al portugués. Abucheos para el abogado.

Cristiano Ronaldo había acudido por la mañana al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), envuelto en una gran espectación. Centenares de periodistas se habían concentrado a las puertas de los juzgados donde la empresa que se cuida de la imagen de Cristiano Ronaldo se había cuidado de todos los detalles para que su imagen no quedara dañada. Y lo consiguieron ya que no hay una sola imagen de Cristiano Ronaldo en los juzgados. Cristiano Ronaldo se esconde y da pie a todo tipo de suspicacias.

Recordemos que la Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

En el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. 

Reacciones

La secretaria de cultura del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que la declaración de Cristiano Ronaldo ante los juzgados por un posible fraude de 14,7 millones de euros a Hacienda demuestra "la igualdad de todos ante la ley, te llames Rajoy o te llames Ronaldo".

Carmen Calvo, a la llegada a la sede del PSOE, donde se celebra la reunión de la Ejecutiva federal, ha señalado que la "única buena imagen" del proceso judicial del futbolista del Real Madrid es que se escenifica la igualdad de todos los ciudadanos ante los tribunales.

La dirigente socialista ha asegurado sin embargo que sería mejor que Ronaldo no hubiera tenido que ir a los tribunales, pues esto significaría que no habría ocurrido nada que pudiera ser sospechoso de delito.