Cristiano Ronaldo, entre París y la vuelta a casa

Jesús Burgos

Mientras que uno de los culebrones del verano ya ha acabado, Antoine Griezmann anunció su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid antes del debut de Francia en la Copa del Mundo, al  otro lado de la capital siguen mordiéndose las uñas a la espera de ‘LaDecisión’ de Cristiano Ronaldo. El luso, quien encendió las alarmas sobre una posible salida del club blanco nada más acabar la final de la Champions en Kiev, se encuentra actualmente en el Mundial de Rusia 2018 concentrado con su selección. No parece que Ronaldo esté pendiente de su futuro durante su estancia en Rusia, y más viendo su rendimiento, donde el delantero blanco ha anotado un hat-trick en su debut frente a España.

Todo parece que se va a resolver al acabar el torneo, o al menos cuando los portugueses acaben su aventura, y será cuando el luso tome una decisión sobre su destino. Lo que parece seguro es que el ‘7’ de Portugal saldrá del Real Madrid después de nueve temporadas en el Bernabéu.

El jugador, aún blanco, se encuentra entre dos opciones según el diario británico ‘Daily Express’. París y una gran cantidad económica o Manchester, la vuelta a la que siempre fue su casa. La opción que parece tomar fuerza es la del Paris Saint-Germain. Los franceses parecen tener dinero para gastar, aunque es posible que deban hacer una “operación salida” para cumplir con las condiciones del Financial Fair Play, y estarían dispuestos a pagar 45 millones de euros por temporada al capitán del combinado portugués. Sin embargo, directivos del PSG temen que los ‘Red Devils’ firmen al internacional portugués y sea finalmente el destino del luso.

Al jugador de 33 años parece gustarle la idea de un emotivo regreso a casa después de dejar el club nueve años atrás. Manchester United parece el favorito, preferencia de la madre del merengue, para Ronaldo. Sin embargo, el United estaría dando prioridad a un acuerdo con, su actual compañero de equipo en el Real Madrid, Gareth Bale. Por lo tanto, hasta el final del Mundial no sabremos la decisión del segundo culebrón de la capital de España.

Maria Dolores dos Santos Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, reconoce que le gusta la ciudad francesa y que “no le molestaría” un posible fichaje de su hijo por los parisinos, pero reconoce que “preferiría que volviera al Manchester United”, donde hace quince años un joven Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro aterrizaba desde Portugal.