Champions League 2015/2016: Real Madrid-Malmö

Benzema y Cristiano Ronaldo se ensañan con un Malmö inofensivo

El Real Madrid igualó la mayor goleada de la historia de la Champions tras arrollar por 8-0 al Malmö gracias a cuatro goles de Cristiano Ronaldo, tres de Benzema y otro de Kovacic

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y Benzema, tres

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y Benzema, tres / sport

Ricard López

El conjunto de Rafa Benítez, clasificado de antemano para octavos de final de la Champions como líder de su grupo, no tuvo piedad del modesto equipo sueco, cuya defensa fue un coladero. El Malmö sufrió en sus carnes la voracidad realizadora del recuperado Benzema y, sobre todo, de un Cristiano Ronaldo que superó el récord de goles en una primera fase de la Champions, pues suma ya 11 en sólo seis jornadas. Uno más que la marca lograda por Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/03.

69436

Champions League - J.6

8
0
Alineaciones
Real Madrid
Casilla; Danilo, Pepe (Marcelo, m.53), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cheryshev, m.76), Isco; James (Jesé, m.65), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Malmö
Wiland; Tinnerholm, Árnason, Carvalho, Yotún; Rakip (Kroon, m.76), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti, m.64); Berget y Djurdjic (Ridic, m.46).

El Madrid consiguió una goleada balsámica que le permite aparcar la crisis originada tras la goleada que le endosó el Barça en la Liga (0-4) y la eliminación copera por alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz.

El cuestionado Rafa Benítez supo desarmar al colista de su grupo a pesar de sus rotaciones, pues dio descanso a futbolistas como Modric, Kroos y Bale. La inocencia del Malmö fue clamorosa. Y su rival le pasó, literalmente, por encima.

BENZEMA ACABÓ CON LAS ESPERANZAS DEL MALMÖ

Benzema, que el sábado ya le había marcado dos goles al Getafe (4-1), recuperó sus buenas sensaciones logrando un 'hat-trick'. El primer tanto de la noche lo logró a los 12 minutos, enviando a la red un balón suelto en el área después de que la defensa sacara sobre la línea un remate de Isco tras una espectacular jugada de Cristiano Ronaldo por la izquierda (1-0, 12'). Y el 2-0, poco después, cabeceando impecablemente un centro medido de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. 

FESTIVAL DE CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo marcó el tercero antes del descanso enviando a la red un certero lanzamiento de falta desde el vértice del área (3-0, 38'). El '7' blanco no marcaba de libre directo desde mayo.

Lejos de conformarse con su cómoda renta, el Madrid apretó aún más a su rival tras el descanso. Nada más iniciarse la reanudación, Cristiano Ronaldo logró su segundo tanto, esta vez a puerta vacía, aprovechando un rechace defensivo tras un remate de Isco (4-0, 47'). Muy poco después, en el 51, el luso repitió culminando en el área un buen pase de Danilo, muy incisivo en sus internadas por la derecha (5-0). De las botas del lateral brasileño nació también el 6-0, con el que Cristiano Ronaldo culminó su 'póker' de goles (58').

El Malmoe se veía incapaz de frenar las embestidas de un Madrid desbocado y totalmente lanzado en ataque. El 7-0 llegó tras una buena jugada de Jesé, culminada por Kovacic tras un rechace del fallón portero sueco. Benzema cerró el 'baño' haciendo subir el octavo en el marcador a pase de Isco, después del enésimo error defensivo sueco. Un triunfo con el que los de Benítez intentan pasar página a un último mes nefasto.