Sport

Sport.es Menú

Cristiano Ronaldo decide en Ipurua

El Real Madrid se reencontró con la victoria fuera de casa en la Liga gracias a la proverbial pegada del delantero portugués, autor de un doblete

El equipo de Zidane sufrió ante un Eibar voluntarioso y al que sólo le faltó acierto en los metros finales

El portugués dio la victoria a su equipo en el tramo final del encuentro tras un gran centro de Carvajal | LALIGA

Al Real Madrid le bastó la puntería de Cristiano Ronaldo para reencontrase con la victoria en la Liga lejos del Santiago Bernabéu. El doblete del portugués hizo insuficiente el tanto de Ramis en el arranque del segundo tiempo y permitió que los blancos sumasen los tres puntos frente a un Eibar que nunca bajó los brazos.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander 2017/2018

Eibar

1-2

Real Madrid

Eibar

Dmitrovic, Capa, Ramis (Oliveira, 67'), Arbilla, José Ángel, Dani García, Escalante (Diop, 85'), Pedro León, Jordán, Inui (Charles, 87') y Kike García.

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho, 28'), Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Benzema, 71'), Isco (Lucas Vázquez, 71'), Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles

0-1, Cristiano Ronaldo (34'); 1-1, Ramis (50'); 1-2, Cristiano (84').

Árbitro

Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Bale (30') y Ramis (45').

Incidencias

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander disputado en Ipurua en presencia de 6.707 espectadores.

Cristiano abrió el marcador aprovechando un grave error de Arbilla. La pérdida del central del Eibar ante Modric permitió que el portugués abriera el marcador prácticamente en el primer disparo a portería del equipo madridista. Hasta ese momento, el equipo de Mendilibar lo había hecho todo bien y había puesto en serios aprietos a los blancos con una presión asfixiante. Al Eibar sólo le faltó aprovechar alguno de sus acercamientos al área para batir a Keylor Navas. Los blancos sufrieron un auténtico asedio en los primeros cinco minutos que no se tradujo en ningún remate claro. Kike García (18') fue el primero en poner a prueba al meta costarricense con un disparo cruzado desde el vértice del área que fue desviado a córner.

El Madrid lo fiaba todo en ataque a balones largos en busca de Bale o Cristiano o centros al área que no encontraron ningún rematador. Con Isco muy desconectado del balón, el galés y el portugués tuvieron muy poco protagonismo en la primera fase del partido. La diferencia, una vez más, estuvo en la precisión de uno y otro. Bale desaprovechó un claro mano a mano ante Dmitrovic en el minuto 32 y dos minutos después Cristiano no desperdició el error de Arbilla. Modric le sirvió un gran balón a la espalda de la defensa local y el portugués lo controló con el pecho primero y luego abrió el marcador con un remate raso y ajustado al primer palo.

control

Al Real Madrid le costó entrar en el partido, pero acabó adueñándose del balón en cuanto empezaron a fallarle las fuerzas al equipo local. Cristiano (42') y Modric (44') tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador antes del descanso, pero Dmitrovic estuvo acertado en ambos remates.

Parecía que los blancos lo tenían todo controlado hasta que apareció Ramis nada más arrancar el segundo tiempo para poner en evidencia a Sergio Ramos en el lanzamiento de un córner. El central del Eibar remató completamente solo en el área e hizo inútil la estirada de Keylor.

El Real Madrid no se esperaba el 1-1 y tuvo que volver a arremangarse en busca del segundo gol. El más activo en este apartado fue Cristiano, que envió un remate por encima del larguero en el 53' y luego volvió a encontrarse con Dmitrovic en el 61'. El meta local mostró unos excelentes reflejos al desviar a córner un chut a bocajarro del portugués tras un centro desde la izquierda de Bale.

El Eibar dio un par de sustos a Keylor, pero Inui (76') y Kike (80') estuvieron muy blandos ante Keylos. Y cuando perdonas... En el momento preciso volvió a aparecer Cristiano para exhibir su proverbial pegada (84'). El portugués cabeceó a bocajarro un centro medido de Carvajal y decidió el partido. El Eibar no tuvo ánimos suficientes para reaccionar, pese a que Jordá dispuso de una última ocasión en el 89').

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil