REAL MADRID

Cristiano Ronaldo cumple 31 años y asume el inicio de su declive

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hoy cumple 31 años, vive más pendiente de sus negocios y de sus récords personales que del fútbol

Francesc J. Gimeno

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra hoy su 31º cumpleaños, plenamente consciente de que su declive futbolístico es un hecho y más pendiente, por ese motivo, de sus innumerables negocios y de seguir incrementando su palmarés con marcas personales. El fútbol ha pasado a un segundo plano en la vida del extremo portugués y eso se ha reflejado en el terreno de juego.

Es su séptima temporada defendiendo la camiseta del Real Madrid y su balance hasta ahora ha sido brillante en cuanto a estadísticas personales que en éxitos colectivos. Cristiano presume de haber marcado 344 goles en los 328 partidos que ha disputado con el equipo madridista, cifra que le convierte en el máximo goleador de la historia del club.

En cambio, el jugador madridista no puede sacar pecho después de haber conquistado únicamente una Liga y una Champions League en las seis campañas que ya ha completado con el Real Madrid. Completan su palmarés una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa. Un balance más bien discreto a nivel colectivo si se compara con los títulos que ha logrado el FC Barcelona y su gran rival Leo Messi durante estos últimos años.

Cristiano Ronaldo ya está pensando en su próximo retiro dorado y por eso vive más pendiente de sus negocios que del fútbol. El portugués es consciente de que le quedan un par más de temporadas al máximo nivel antes de que su cuerpo, que lleva tiempo lanzándole señales de advertencia, diga definitivamente basta. Durante los últimos meses ha viajado con mucha frecuencia a Marruecos y ha desafiado varias veces a Florentino Pérez, presidente madridista, consciente de que su etapa en el Santiago Bernabéu puede tener un recorrido muy corto.

El jugador madridista utilizó su cuenta oficial en Instagram para agradecer las felicitaciones: