Cristiano Ronaldo: "Cristiano es Cristiano y Messi es Messi"

Cristiano Ronaldo ha recibido un nuevo premio

Cristiano Ronaldo ha recibido un nuevo premio / Instagram

EFE

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, ha concedido una entrevista al diario chino Dongiudi una entrevista en la que, entre otras cosas, habla de su relación con Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona. Cristiano Ronaldo, que este miércoles juega en Vigo el partido de la Copa del Rey, no le gusta que le comparen al argentino.

"Para mí, esta guerra no existe" ya que "no puedes comparar jugadores. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, individual y colectivamente", dijo el portugués en una entrevista publicada por el diario chino Dongqiudi, que lo ha premiado con un trofeo al mejor jugador del año.

"Jugamos en clubes diferentes, pero cuando estamos juntos nos respetamos, tengo una relación normal con él", apuntó el jugador del Real Madrid, quien entiende estas comparaciones, a veces extremas, como "parte del negocio" del fútbol.

"La gente nos compara constantemente, pero es normal. Comparan incluso a nuestros hijos, cómo crecen, cómo van en el colegio, hasta quién es más rápido", agregó el futbolista, quien se mostró contento ante la cámara que registró la entrevista e intentó, incluso, decir algunas frases en chino.

A sus 31 años, el astro acaba de ser coronado por la FIFA hace dos semanas como "The Best", el mejor jugador del mundo, y arrancó por tanto el año con buen ritmo, después de un 2016 que fue "increíble", "el mejor año" de su carrera, aseguró.

Esto gracias a que logró ganar importantes trofeos tanto con su club, el Real Madrid, como con la selección de Portugal, campeona de Europa por primera vez en su historia. "Probablemente fue el momento más importante de mi carrera", dijo sobre el hito alcanzado en la Eurocopa de Francia.