Cristiano Ronaldo creó un cisma en la directiva del Real Madrid

SPORT.ES

El traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus fue una decisión personal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así que en cuanto han llegado los malos resultados un amplio sector de la directiva ha vuelto a mostrar su disgusto y disconformidad con aquella medida, que en su día creó un cisma en el seno del club madridista.

Según ha desvelado el portal 'Soy madridista', la venta de Cristiano no fue muy bien recibida por el sector de la directiva que encabeza el vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias. No tuvo el consenso necesario y se produjeron fricciones importantes en el transcurso de las negociaciones. Fernández Tapias consideraba "un error" no haber mejorado el contrato del portugués, tal y como estaba pactado y argumentaba que éste "se paga él solo su sueldo con el 40 por ciento de los ingresos por derechos de imagen que cede al club".

oposición

Un amplio sector de la directiva madridista compartía la opinión del vicepresidente primero y se opuso a la marcha del delantero portugués y paralelamente al fichaje de Neymar. La idea inicial de Florentino Pérez era que el brasileño le reemplazara, pero el tiempo se encargó de demostrar que dicho plan era irrealizable.

"El orgullo es una virtud y la soberbia, un pecado capital", se escuchó en una de las últimas reuniones

Los malos resultados han despertado esas voces discordantes en la sala de juntas y Florentino Pérez no oculta su irritación cada vez que escucha el nombre de Cristiano Ronaldo. En una de las últimas reuniones de la directiva Fernández Tapias dijo que "el orgullo es una virtud. La soberbia, un pecado capital". Era un claro dardo dirigido al presidente madridista.

Este sector de la directiva no comparte la obsesión de Florentino Pérez por la remodelación del Santiago Bernabéu y considera que la prioridad era haber reforzado la plantilla con fichajes que paliaran la salida de Cristiano. Algún directivo asegura que "las tres Champions han cegado al presidente".