Cristiano Ronaldo, en claro declive

Cristiano Ronaldo sigue sin estar a la altura

Cristiano Ronaldo sigue sin estar a la altura / afp

SPORT.es

Cristiano Ronaldo está de nuevo en el ojo del huracán. Mientras los resultados acompañaban, el luso podía disimular sus carencias futbolísticas, pero la burbuja ya se ha pinchado. Incluso el Balón de Oro que recogió recientemente sirvió para trasladar a los que no ven los partidos del Real Madrid que CR7 sigue siendo CR7. Nada más lejos de la realidad, pues el de Madeira solo aporta goles y, cuando el equipo más le necesita, ya ni eso.

En lo que va de curso, el portugués ha disputado un total de 22 encuentros, en los que ha anotado 18 goles y ha repartido seis asistencias. Aparantemente, el registro a nivel realizador es más que bueno. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de sus goles llegaron ante rivales de segunda línea: Alavés, Osasuna, Betis, Granada, América, Kashima...

Echando un vistazo a los partidos que se pueden considerar exigentes, el bagaje de Ronaldo cambia mucho. No marcó ante el Villarreal, no marcó ante el Barça, no 'mojó' ante el Athletic y tampoco vio puerta este miércoles en la ida de cuartos copera. No aparece en los momentos críticos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3954706"}}

Otro dato que deja en evidencia a Cristiano es que solo marcó en dos de los nueve partidos en los que su equipo no ganó este año. Es decir, cuando hay problemas, CR7 no es la solución. En cambio, Messi ha rescatado varias veces al Barça: en Anoeta, en el Pizjuán, en San Mamés...

De hecho, la actuación más destacada del delantero este curso fue ante el Atlético porque logró un hat-trick y éste lo consiguió con un gol de penalti y otro de rebote.

Números al margen, que CR7 ya no crea peligro como extremo lo demuestra el hecho de que Zidane prefiera cada vez más alinearle como '9' y dejar la banda para los jugadores que sí desbordan en el uno contra uno, como es el caso de Lucas Vázquez. Cristiano lleva mucho tiempo sin ser trascendente en el juego de los blancos, pues es solo un finalizador. Son Bale -ahora lesionado-, Modric y Marcelo los que lideran al equipo.

Tan preocupante es el rendimiento de Ronaldo que en Madrid incluso lo admiten. Es más, en las últimas horas hay quien asegura que el vestuario ya no confía en él. Este miércoles, en 'El Chiringuito', se aseguró que sus compañeros dudan cada vez más del portugués, que necesita una media de 7 disparos para ver portería.