Cristiano Ronaldo, celoso por el interés del Real Madrid por Neymar Junior

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del Portugal

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del Portugal / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Cristiano Ronaldo no lleva nada bien que el nombre de Neymar Junior se relacione una y otra vez con el Real Madrid. Menos aún cuando en algunos sectores se apunte la salida del portugués como una de las posibilidades de mercado del próximo verano.

Más allá de su extemporáneas declaraciones tras la final de la Champions, abriendo la puerta a su posible salida, Cristiano Ronaldo es de los pocos que no ha abierto al brasileño las puertas de Chamartín. 

Cuando preguntaron a Cristiano Ronaldo por Neymar se mostró significativamente frío: “Los mejores ya están en el Real Madrid", se limitó a replicar.

Sus problemas con Hacienda

Como se puede intuir, parte del enfado de CR7 que explicaría su 'pataleta' posterior a la Champions arranca del hecho que el Real Madrid puede estar dispuesto a gastarse 300 millones de euros en arrebatar Neymar al PSG, pero en cambio no está dispuestos a subirle a él la ficha, además de no querer asumir económicamente los problemas del delantero con la Agencia Tributaria.

Der hecho, las reivindicaciones económicas de Cristiano Ronaldo parten del hecho que considera que su ficha se ha quedado 'desfasada' respecto a Neymar, entre otros. El portugués cobra 23 millones de euros en el Real Madrid y Ney se dispara hasta los 37 millones en el PSG. Es evidente que no cambiaría de club para ganar menos...

Peligro, peligro

Tampoco se le escapa a nadie que el brasileño tiene el talento futbolístico y el gancho mediático suficiente para robarle todo el protagonismo si ficha por los blancos.

Aunque el presidente Florentino Pérez no está dispuesto a ceder ante Cristiano y darle todo lo que pide, sí parece que las aguas se han calmado en los últimos días. Eduardo Inda aseguró en 'El Chiringuito' que el asunto "está bien encaminado".

Cristiano espera tener en Rusia 2018 el escaparate que no tuvo en fa final de KIev, a diferencia de otro galáctico, Gareth Bale. La cita mundialista puede ser su última gran competición de selecciones.

Mientras tanto, el madridismo sigue esperando que Cristiano explique cuál es su futuro y porqué “fue bonito jugar en el Madrid”, cuando tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 1.000 millones de euros.