Cristiano quiere que Hacienda le rebaje la deuda a la mitad

SPORT.es

Hacienda ha rechazado la última propuesta del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y sus asesores para un pacto de conformidad, el segundo planteado por el jugador.

Según explica el diario 'As', Cristiano Ronaldo ofreció 14 millones de euros y el reconocimiento del fraude a cambio de una pena inferior a los dos años de prisión, pena que no supondría su ingreso en la cárcel al no tener antecedentes penales.

El abogado del Estado que representa a la Agencia Tributaria, Edmundo Bal, e Inmaculada Sánchez Cervera, que representa a la Fiscalía, no aceptan esta oferta. Ambas partes piden al futbolista que asuma el total del fradude, 14,7 millones de euros, además de las multas, costas e intereses.

Antes del 15 de junio

En total, Cristiano Ronaldo debería pagar casi 28 millones de euros antes del 15 de junio, o tras el Mundial afrontaría junto a sus asesores un juicio por vía penal por fraude fiscal.

La jueza Mónica Gómez Ferrer, que lleva su caso en el Juzgado Número 1 de Pozuelo, está esperando noticias firmes de Hacienda sobre la decisión de Cristiano Ronaldo. Según la información de 'As', ya tiene cerrada la instrucción y podría ordenar la apertura de juicio oral en cualquier momento.

En ese caso, sentaría en el banquillo a Cristiano Ronaldo y a casi todos los asesores que ha imputado en el proceso. El jugador del Real Madrid se arriesgaría a una petición de no menos de ocho años de prisión.

Kiev en clave Hacienda

La información añade que la reacción de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions estará en en esta clave. El jugador portugués cree que el Real Madrid no le ha brindado el apoyo que él esperaba.

La respuesta del club fue clara: toda la ayuda institucional necesaria, pero no se hará cargo del coste de su presunto fraude. Cristiano pretende que el Real Madrid le cubra como prima de renovación los casi 28 millones que le reclama Hacienda. Le hicieron saber que no lo harían por dos razones: por principio ético y para no dar un ejemplo equivocado a los que pudieran venir detrás.