Cristiano prefiere de pareja de ataque a Benzema antes que a Bale

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha retirado la condición de imprescindibles a la BBC. El francés alterna a los tres delanteros con rotaciones. En el caso de Cristiano Ronaldo lo definen como descansos, pero ya se ha caído del once en tres de los últimos trece partidos en los que están los tres disponibles. El portugués prefiere tener de compañero de ataque a Benzema que a Bale.

La labor del francés es más rentable para él que la llevada a cabo por el galés. El francés rompe arriba, fija a los centrales y se los lleva, además de salir para conectar con los centrocampistas. Le facilita más la vida que tener a Bale como compañero de ataque. El galés es un galgo de zancada larga que no maneja la posición de ‘9’ y su mejor versión llega corriendo la banda o cuando entra al remate como hace el ‘7’.

opciones

Quizá por eso, en los trece partidos que llevan sin lesionarse, Zidane ha emparejado cuatro veces a Cristiano con Benzema y dos al portugués con Bale, además de jugar los tres juntos en cuatro encuentros. En lo que llevamos de temporada, Benzema y Cristiano es el ataque más utilizado por Zidane.

Han jugado dieciséis partidos juntos, aunque no han sido demasiado efectivos con tres empates y tres derrotas. Con Bale ha jugado siete, con un empate y dos derrotas. Bale y Benzema han jugado cinco, con un empate. Los tres juntos suman cuatro partidos, con tres victorias y un empate.