Cristiano pide el fichaje de Benzema

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad Stadium

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

En Italia cuestiona la continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus, después de volver a fracasar en la Champions League. El portugués llegó al equipo italiano como tricampeón europeo, pero su ruptura con el Real Madrid ha alejado esa magia que les mantuvo unidos para conquistar cuatro ‘orejonas’ juntos. Ahora, el goleador habría pedido a su club que intente el fichaje de Benzema, según ‘La Gazzetta dello Sport’ su mejor socio en el equipo blanco con el que batió todos los récords de goles.

Y es que el portugués amenaza con abandonar el barco ‘bianconero’ porque no soporta el fracaso. Su segundo ‘Scudetto no sacia su hambre de gloria y su agente, Jorge Mendes, se habría sentado con el PSG para valorar la posibilidad de otro cambio de aires. Probar en el fútbol francés con 35 años podrían ser la penúltima aventura del portugués, e intentar ganar la Champions además de anotar otro título liguero a su palmarés tras ganarlo en Inglaterra, España e Italia.

KARIM, SU MEJOR ESCUDERO

Cristiano quiere a Benzema otra vez de escudero para seguir en la Juventus. El francés puso todo su talento en alimentar el ego goleador del portugués, que se convirtió en el referente blanco gracias al trabajo de jugadores como el galo entre otros. Marcelo, Kroos, Modric o Isco también le hicieron grande, pero no los tiene ya junto a él y en la Juventus no acaba de sentirse realizado. 

Pero su deseo va a ser prácticamente imposible. Benzema, 32 años, está totalmente identificado con el blanco. Desde la salida de CR7 ha asumido el protagonismo en ataque y se ha convertido en su sucesor. Además de ni plantearse salir ahora, el Madrid no le dejaría aunque lo pidiese. Tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula prohibitiva, 1.000 millones de euros. Cristiano se quedará sin su abastecedor de goles se quede en la Juventus o se vaya al PSG.