Cristiano lleva a Hacienda al banquillo

Cristiano Ronaldo quiere oír lo que tiene que decir Hacienda

Cristiano Ronaldo quiere oír lo que tiene que decir Hacienda / EFE

Sport.es

La juez que instruye el caso contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal ha citado a declarar para el 23 de junio al máximo responsable de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la Agencia Tributaria, Néstor Carmona, y a los dos inspectores de su departamento que firmaron el informe que atribuye al delantero del Real Madrid cuatro delitos fiscales y un fraude que asciende a 14,7 millones, según infomra 'El Mundo'.

La citación llega a petición de la defensa del futbolista del Real Madrid, el exmagistrado José Antonio Choclán y el bufete 'Equipo Económico', fundado por el ministo de Hacienda Cristóbal Montoro.

Los letrados del delantero portugués alegan que el Manual de Fiscalidad Internacional escrito por Néstor Cámara expone tesis contrarias a las reflejadas en el informe contra Cristiano, en lo que respecta a la tributación de derechos de imagen. Y que el luso se guió en dicho Manual para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Hacienda considera que Cristiano debería haber tributado en España todos los derechos publicitarios de aquellos anunicos o tomas fotográficas rodadas en territorio español. La defensa, en base al manual del alto cargo de la Agencia Tributaria, considera que al ser la difusión de estos anuncios mundial, Cristiano podía declarar esos beneficios en cualquier parte del mundo.