Cristiano Ronaldo, el ídolo al que el Bernabéu nunca ha venerado

Cristiano Ronaldo atraviesa un mal momento

Cristiano Ronaldo atraviesa un mal momento / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La afición del Real Madrid nunca ha situado a Cristiano Ronaldo en el altar con el que el portugués siempre ha soñado. El delantero madridista nunca ha sentido la veneración que el Camp Nou, por ejemplo, profesa al argentino Leo Messi. Y su orgullo nunca lo ha acabado de aceptar.

Los seguidores madridistas le aplaudió y coreó su nombre mientras los goles iban entrando, pero en cuanto la puntería le ha abandonado, le ha dado la espalda y le ha dejado de rendir pleitesía. En algunos momentos ya tuvo que sufrir los silbidos de su público, algo que le sacó de sus casillas varias veces.

Cristiano debería ser consciente de que la inmensa mayoría de los madridistas le hubieran cambiado sin dudar por Messi, que les ha matirizado desde su primera aparición en un clásico el 19 de noviembre de 2005, como demuestran los 17 goles que el argentino ha marcado las 23 veces que se ha enfrentado al Real Madrid en la Liga. El portugués siempre ha debido sentir envidia al ver como el Camp Nou idolatra a Messi. "Messi, Messi..." se escucha cada dos por tres en el coliseo blaugrana.

por interés

El Santiago Bernabéu, en cambio, nunca ha brindado el mismo trato al portugués. Éste nunca se ha sentido igual de querido. Y lo mismo le ocurre con Florentino Pérez, presidente madridista. El máximo dirigente blanco le abrazó por interés cuando aterrizó en 2009.

El delantero portugués no fue un fichaje de Florentino Pérez y esa circunstancia siempre ha estado presente entre ambos. Cuando aterrizó en el club por segunda vez el 14 de mayo de 2009, el empresario madrileño se se encontró cerrada la operación y se vio obligado a abonar los 96 millones de euros que su antecesor en el cargo, Ramón Calderón, había pactado con el Manchester United para no tener que hacer frente a una multimillonaria penalización. Pero nunca hubo 'feeling' entre ambos.

Cristiano Ronaldo siempre se ha sentido un ídolo malquerido, porque su jefe nunca ha ocultado que su auténtico sueño hubiera sido ver a Messi vestido de blanco. De hecho, lo ha intentado y ha fracasado en varias ocasiones, e incluso se lo dijo cara a cara cuando el portugués le amenazó con marcharse: "Si te vas, trae el dinero para fichar a Messi". Eso fue una puñalada en su orgullo.

ocaso

Y ahora que se anuncia el ocaso de su carrera futbolística, Cristiano ha vuelto a recordar que Florentino Pérez nunca le ha querido. El presidente madridista no piensa duplicarle el sueldo, tal y como el jugador exige para ver equiparado su contrato con el del de Messi, y Cristiano ha vuelto a amenazar al club con bajarse del tren el próximo 30 de junio. Pero la reacción de Florentino Pérez ha sido la de costumbre: trae el dinero y vete.

Con los cien millones que espera ingresar, el presidente del Real Madrid acudirá al mercado estival para fichar a su sustituto. Tiene varios candidatos, aunque su sueño siempre ha sido Neymar. De hecho, a Florentino Pérez no le hubiera importado reemplazar al portugués con el brasileño hace ya algún tiempo, pero no le salió la jugada.

Cuando se cierre su etapa en el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu sólo echarán en falta sus goles. Sólo hay que repasar encuestas como la del diario 'As'. La mayoría de sus lectores se mostraba partidario de que el portugués no continuase.