VALENCIA-REAL MADRID

Cristiano fue más 'Penaldo' que nunca

Cristiano no pudo engañar al árbitro en esta ocasión, aunque lo intentó en un lance del encuentro entre el Real Madrid y el Valencia

Cristiano Ronaldo se queja por la decisión del árbitro

Cristiano Ronaldo se queja por la decisión del árbitro / sport

Sport.es

Cristiano Ronaldo no rayó a un buen nivel en Valencia. Estuvo apagado y fuera de tono. Solo algún disparo lejano que poco peligro aportó. Al ver que no lograba tener el protagonismo esperado, no irse de la defensa valenciana y no conseguir sacar a su equipo de la mediocridad se aventuró a lleva a cabo una de sus jugadas que ya se han ganado el sobrenombre de ‘Penaldo’. Un piscinazo en toda regla para intentar engañar al colegiado del partido, lograr una pena máxima y marcar de penalti para acabar celebrando el tanto como si de un golazo se tratara.

Es una costumbre que está asumiendo el portugués y que le ha dado resultados. En esta ocasión, sin embargo, le salió el tiro por la culata porque su internada entre Doménech y Abdennour no fue penalti. Se tiró justo en el momento de pasar por encima del portero. El colegiado Sánchez Martínez no señaló la pena máxima. El juego continuó y cuando Cristiano Ronaldo estaba en el suelo la pelota ya estaba en el centro del campo. Entonces Kovacic derribó a Cancelo y el colegiado le mostró la roja directa que dejaba al Madrid en inferioridad. El Penaldo no funcionó en esta ocasión.

Cristiano lleva 25 goles de Cristiano esta temporada (6 de penalti): 6 Malmö 5 Espanyol 5 Shajtar 2 Rayo y Real 1 Levante, Celta, Las Palmas, Éibar y Getafe. Está claro que esta temporada no es determinante en partidos importantes.