liga santander 2016/2017: espanyol - real madrid

Cristiano y Bale, KO

De la BBC solo juega Benzema, que necesita reivindicarse, aunque la ausencia de sus dos compañeros asegura más equilibrio al juego blanco, que visita a un Espanyol algo nervioso y que busca su primer triunfo en la Liga

espanyol-madrid

espanyol-madrid / sport

Alejandro Alcázar

El Real Madrid visita Cornellà sin Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y con el liderato en juego después de la goleada conseguida ayer por el FC Barcelona en Leganés. Zidane tiene otro rompecabezas ante sí para recomponer un equipo que no ha repetido en los cinco partidos oficiales que han disputado. Las bajas de sus dos grandes estrellas deja en pie a solo un componente de la maltrecha BBC. Queda Benzema, que necesita reivindicarse tras el lamentable partido que hizo el miércoles en Champions. El francés regresó de esa lesión de cadera que le tiene amargado y no dio pie con bola. Le espera un Espanyol que no acaba de explotar ante las grandes expectativas que levantó el desembarco del empresario chino Chen Yansheng. Quique Sánchez Flores quiere dotar de aires ofensivos a los pericos, pero la manta no le tapa los pies y hace aguas en defensa. Todavía no conocen el triunfo en la Liga y eso tiene nerviosa a la parroquia y al presidente oriental, y el Madrid no parece la mejor medicina para calmar los males. 

BUENAS RAZONES

Los de Zidane tienen un doble objetivo, conservar el liderato e igualar el record de 16 victorias consecutivas en Liga del Barça de Guardiola que consiguieron en la temporada 2010-11. Razones poderosas para no volver dormirse avisados por la siesta que se echaron ante el Sporting de Portugal el pasado miércoles en la Champions, de la que despertaron a tiempo para remontar el marcador en los seis últimos minutos del partido. Sin Cristiano, con gripe, ni Bale, con un golpe en la cadera, la idea del técnico francés es de dar descanso a otros fijos como Ramos, que lo ha jugado todo, o Kroos, Marcelo y Casemiro que han perdido un solo partido pero han doblado minutos con sus respectivas selecciones. “El miércoles tenemos que estar otra vez al cien por cien”, explicó el francés recordando que juegan ante el Villarreal, y anunció que James Rodríguez sería una de las novedades del once, después de haberse portado bien y mostrar brotes verdes en su fútbol. El premio para el colombiano será su primer partido de titular este curso. 

James, Benzema y Kiko Casilla son los únicos que tienen seguro ser titulares. El resto del equipo “veremos mañana”, como suele decir Zidane, porque el número de combinaciones que puede hacer es amplio y hasta la fecha no ha repetido equipo. En lo que sí sale ganando, y eso lo sabe el entrenador francés y todos los madridistas, es que sin Bale y Cristiano ganan en equilibrio, trabajo y solidaridad sin balón. Kovacic, Lucas Vázquez, Isco, James, Morata, Danilo, Pepe o Asensio asumen sus roles de suplentes, pero han respondido cada vez que el galo les ha llamado a filas en un intento vano de ganarse su confianza. Todos quieren un hueco entre los once mejores, pero lo tienen muy difícil. Solidez defensiva En el rincón local Quique Sánchez Flores espera que el “arranque lento” que han hecho en la Liga coja inercia y qué mejor que ante un rival con poderío como es el Real Madrid. Pierde una pieza importante en el centro del campo, Javi Fuego por sanción, pero podría intentar dar un salto adelante con una novedad que aporte solidez a la defensa –han encajado nueve goles en tres partidos– con el debut del veterano Demichelis. A Quique le preocupa esta parcela, pero también podría sorprender con Caicedo, la otra novedad de la convocatoria, aunque lo más probable es que Gerard y Leo Baptistao sean los elegidos para intentar hacer daño a la defensa blanca.