Cristiano: "Fui bendecido con el talento"

Cristiano Ronaldo dedicando su quinto Balón de Oro a la afición del Real Madrid

Cristiano Ronaldo dedicando su quinto Balón de Oro a la afición del Real Madrid / EFE

Sport.es

Cristiano Ronaldo cerró un año 2017 en el que conquistó su quinto Balón de Oro, una cifra que hasta la fecha solo había logrado Leo Messi.

Aunque el portugués ha empezado la nueva temporada bajo mínimos, su balance del año que acaba de concluir ha sido más que positivo.

CR7 analizó para el diario 'As' sus sensciones sobre todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera. Y como siempre, no necesitó abuela.

"Fui beneficiado por el talento", sentencia antes de añadir: "He trabajdo durísimo para sacar lo mejor de él, pero no lo habría logrado sin la colaboración de mucha gente que me ayudó".

Sus problemas con Hacienda han enturbiado el final de año de un Cristiano que quiso agradecer el apoyo que ha recibido de los suyos en este mal trago: "Quiero dedicarle este momento a mi familia, que siempre está en los buenos y los malos momentos y a mis amigos".

El luso también tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a crecer como futbolista a lo largo de mi carrera: "No olvido a lo que creyeron en mí cuando solo era un chaval lleno de sueños, a mis entrenadores y compañeros, tanto en mis equipos como en la selección".

Cristiano reconoce que nunca imaginó una carrera tan brillante: "Es una sensación tremenda mirar atrás y ver lo que he conseguido habiendo empezado dando patadas a una pelota por las calles de Madeira".

Y con respecto a 2017, concluye: "Fue un año increíble a muchos niveles".