"No creo que Dechamps recupere a Benzema"

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad Stadium

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad / MEDIAPRO

SPORT.ES

El Francia siguen pendientes de ver a Karim Benzema vistiendo la camiseta gala después de tantos años 'vetado' debido al caso 'sextape' donde se le acusó de ser cómplice de una trama de chantaje sexual. 

Es por ello que en cada intervención con la prensa, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, debe responder sobre la posibilidad de 'perdonar' al delantero del Real Madrid para que regrese a la selección gala. “¿Que si es posible volver a ver a Karim Benzema con la camiseta azul? ¿Quién puede negar que es un muy buen jugador? Yo no. Todo el mundo sabe que es un jugador ejemplar. Siempre he respetado a este chico. El jugador es maravilloso y acaba de tener un año excepcional", dijo el mandatario francés en su intervención en el plató de Telefoot.

Duda que Dechamps le recupere

Le Graët dijo que la vinculación del madridista con la selección de Francia se había acabado en cuanto salió a la luz pública que estaba implicado en el chantaje realizado a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Preguntado por si era víctima de sus propias palabras, el presidente de la FFF aseguró que no: "No me arrepiento de nada", sentenció.

El actual seleccionador francés, Didier Dechamps, no convoca a Benzema desde 2015 así, el jugador se ha perdido la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 como citas importantes. Según Le Graët el seleccionador no cambiará de opinión respecto al delantero del Madrid: "Si somos lógicos, Didier (Dechamps) seguirá en el cargo al menos hasta 2022 y no creo que vaya a recuperar a Benzema. Se está poniendo difícil", consideró.

Apela a la justicia

El mandatario del organismo galo apeló también a la postura de la justicia respecto al caso 'sex-tape': "Además la Justicia tiene un papel negativo en este asunto, el juicio lleva cuatro años pendiente y eso es un gran problema, se ha hecho largo", sentenció.