Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Crece la lista de descartes en el Real Madrid

El futuro de Alaba, Rodrygo, Endrick, Mendy y Ceballos está en el aire en un mercado que acaba de empezar y cuyos roles cambian con Xabi Alonso

Rodrygo pierde la protección de Ancelotti en el Madrid

Rodrygo pierde la protección de Ancelotti en el Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La llegada de Xabi Alonso ha movido algunos de los cimientos de la plantilla respecto a la etapa de Carlo Ancelotti. Algunos han perdido la protección del italiano desbancados por compañeros en los que el tolosarra ve más potencial.

Son los casos de Rodrygo o Mendy, a los que se suman otros que pierden protagonismo como Endrick o Ceballos. Además, Alaba lleva dos años lesionado que le han alejado de los terrenos de juego.

Relevos

La situación de estos cinco jugadores es consecuencia de la aparición de otros, que se están adaptando mejor a los conceptos tácticos del nuevo entrenador. Gonzalo es la sorpresa; Güler, la apuesta por el talento; Huijsen, el refuerzo necesario, al que se sumará otro jugador prometedor como es Mastantuono. A estos se añade Fran García, que encaja como un guante en el estilo que explota Xabi con carrileros largos por delante de una defensa de tres.

El Real Madrid respeta los contratos de todos, no forzará ninguna salida, pero si la facilitará si el jugador lo pide. Trataría cada caso de manera individual, porque no es lo mismo Alaba que Endrick, o Ceballos que Rodrygo.

Lo primero será que presenten una oferta en caso de querer rescindir contrato. Podrían ser los casos de Rodrygo, Mendy o Ceballos, los dos primeros tienen firmado hasta 2028 y el tercero en 2027.

Casos diferentes

Los tres pierden protagonismo en el equipo. El brasileño por tres motivos, su bajón futbolístico, no encajar en la propuesta táctica del técnico y más competencia; el andaluz seguiría a la sombra de los centrocampistas que hay perdiendo terreno conquistado en la última temporada con Ancelotti. Y el francés, por ser un lateral izquierdo sin proyección ofensiva y al que el probable fichaje de Carreras dejaría K.O.

Endrick es intransferible. Una apuesta de futuro de un delantero con un potencial que trabajar, pero la presencia de Mbappé más la explosión de Gonzalo reduciría sus opciones de crecer. Lo ideal sería una cesión a un equipo donde jugase regularmente y, a ser posible, de Champions. Alaba, por su parte, le queda un año y la aparición de Asencio más el fichaje de Huijsen le dejan sin sitio después de dos años sin levantar cabeza por culpa de las lesiones.