Courtois sigue siendo un muro

El belga ha mantenido su portería a cero en las tres últimas finales disputadas por el Real Madrid

En estas tres finales contra Athletic, Liverpool y Eintracht ha recibido 19 disparos a portería

Thibaut Courtois volvió a ser clave en la consecución de la Supercopa de Europa

Thibaut Courtois volvió a ser clave en la consecución de la Supercopa de Europa / AFP

Sport.es

Thibaut Courtois volvió a ser clave en la consecución de la Supercopa de Europa, como lo fue en la final de la Champions League frente al Liverpool y anteriormente en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. Tres finales en la que el Real Madrid dejó su portería a cero, una circunstancia que decisiva para conquistar los tres trofeos.

El guardameta belga incidió en esta circunstancia después de doblegar al Eintracht Frankfurt: "Las tres últimas finales, tres porterías a cero. Cuando este club juega una final la suele ganar. Es el ADN".

Y es que Courtois puso al Real Madrid en el camino de la victoria ganando un mano a mano con Kamada que evitó que el Eintracht se adelantara en el marcador. Igual que hizo en la final de la Champions League ante Mohamed Salah y Sadio Mané, a los que amargó la noche.

Esta última temporada, Courtois ha aparecido en los momentos decisivos para mantener a flote a su equipo. Prueba de ello son los 19 disparos a portería que ha repelido en estas tres últimas finales en la que ha mantenido su portería a cero.