Courtois, en el punto de mira

SPORT.es

Corren malos tiempos para Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid está atravesando uno de sus peores momentos de su carrera deportiva que ha ido en aumento en los últimos días, coincidiendo con la llegada al banquillo de Zinedine Zidane, y que parece estar afectando seriamente a su rendimiento y confianza bajo palos.

El belga llegó al conjunto madridista con la etiqueta de ser uno de los mejores porteros del mundo y en el seno del cuerpo técnico están preocupados por el nivel que últimamente está desempeñando, muy alejado de lo que esperaban de él cuando fue fichado al Chelsea la temporada pasada por 35 millones de euros y justo después de ser elegido ‘Guante de Oro’ del Mundial de Rusia.

El mal momento en el Madrid de Courtois, que era una pieza indiscutible para Santiago Solari, tiene que ver y mucho con la pérdida de protagonismo desde la dolorosa derrota en Champions ante el Ajax y desde que ha aterrizado en el Bernabéu Zidane. El técnico francés, entre otras ‘revoluciones’ como los casos de Bale o Isco, ha relegado al belga en beneficio del costarricense Keylor Navas.

NO HACE AUTOCRÍTICA

Esta decisión de Zidane no ha hecho más que empeorar el estado anímico del jugador, como así quedó reflejado esta semana después de que el portero, lejos de hacer autocrítica a su rendimiento, optase por desviar la atención cargando las críticas a la prensa con unas duras declaraciones. “Me sigo considerando uno de los mejores a pesar de que la prensa española quiere matarme”, llegó a decir un desquiciado Courtois, que también tuvo recientemente encontronazos con la prensa del corazón a raíz de su relación con Alba Carrillo.

Y por si fueran pocos los problemas que parecían acumulársele al guardameta, Courtois cometió una pifia en el partido de Bélgica ante Rusia al regalar un gol a Cheryshev que dio la vuelta al mundo. “Fue un pequeño error, pero así es la vida de portero”, quiso justificarse, añadiendo que pese a todos los comentarios sobre él se sentía “fuerte y tranquilo”.

En el Madrid, pese a estar sumamente preocupados por el meta y decepcionados por el nivel mostrado, creen que el ‘castigo’ de la suplencia al que le ha sometido Zidane puede servir para que se sienta presionado y reaccione, aunque también temen que la decisión surja el efecto contrario y que Courtois se hunda aún más y no sepa encontrar el camino de vuelta a la portería.