Courtois pide mayor "responsabilidad y respeto" a los medios de comunicación

sport.es

El belga Thibaut Courtois reclamó a los medios de comunicación más "responsabilidad y respeto" al finalizar el partido que enfrentó a su selección ante San Marino. Las declaraciones del meta hacen referencia a varias publicaciones que afirmaban que el jugador sufrió ataques de ansiedad, motivo por el que fue sustituido ante el Brujas, las cuales él mismo tildó de "mentirosas", agregando que este tipo de noticias son irrespetuosas con la gente "que sufre de verdad". 

Recordemos que durante la media parte del Real Madrid - Brujas de Champions el portero fue sustituido, cuando durante todo el primer tiempo había recibido los pitos del Bernabéu. Varios medios apuntaron a la posibilidad de que el jugador tuviera ansiedad y de ahí que Areola ocupara su lugar, a lo que Courtois ha declarado estar "muy feliz, no tengo ese tipo de problemas". 

Toda la presión que tiene con el club blanco, donde no parece ser del gusto de todos los aficionados del equipo, se pierde con su selección. En Bélgica es indiscutible, no en vano Mignolet, el suplente, no juega desde 2015, y a los belgas les va de maravilla, pues con la victoria 9-0 contra San Marino ya han logrado clasificarse para la Eurocopa. El meta quiso animar al público madridista, afirmando que "la gente del Bernabéu siempre es un público crítico, eso lo sabemos, y haremos todo con el equipo para que ellos también rompan a aplaudir".

Finalmente, Courtois aseguró estar ya "totalmente recuperado" de los problemas físicos que le hicieron perderse el partido contra el Granada: "Me siento bien ahora. Era una gripe muy fuerte y que no era agradable, pero ahora ya estoy recuperado. Me siento de nuevo con fuerzas, había perdido bastantes kilos"El propio Real Madrid, mediante un comunicado oficial, ya justificó de esta manera la sustitución del belga ante el Brujas, algo que el propio jugador ha recordado a los medios para insistirles una vez más en "no hacer mentiras y tonterías con esas cosas porque al final esos son problemas donde gente sufre de verdad".