Courtois, a un paso de fichar por el Real Madrid

Alejandro Alcázar

La "operación portería" del Real Madrid puede estar escribiendo sus últimos capítulos. Por la agenda de Florentino Pérez han pasado infinidad de porteros en los tres últimos años, lista que encabezaba De Gea seguido de Courtois y después sumaba a los metas que se ponían de moda, como el brasileño Alisson tras su gran temporada con la Roma confirmada con su titularidad con Brasil.

“¿El Madrid? Algo haré para ver más a mis hijos”, confesaba el portero de la selección belga, que tiene el corazón dividido entre su profesión y su familia. Courtois tendría totalmente cerrado un acuerdo para fichar por el Real Madrid. Faltaría convencer al Chelsea con una oferta que cerrara la operación. Los ‘blue’ se resisten pese a que termina contrato el año que viene, pero tienen la pieza bien sujeta y no quieren soltarla, aunque se vea obligado a hacerlo gratis dentro de doce meses.

LA PELOTA EN EL TEJADO ‘BLUE’

El Real Madrid habría presentado una primera oferta de 35 millones de euros. El Chelsea la habría rechazado. La contraoferta será de 38 millones de euros más 9 por objetivoscuatro por ganar la Champions, dos por la Liga, uno por la Copa y dos por ser Zamora, según detalla "Ok Diario". La pelota está en el tejado del club inglés, que necesita dinero para financiar el fichaje de un sustituto.

De Gea está descartado tras su actuación en el Mundial. Además, el Madrid no quiere seguir perdiendo el tiempo intentando su fichaje ante la resistencia del United. También acaba en 2019 y tiene una oferta de renovación millonaria (12 millones). Solo un gesto del portero cambiaría el nuevo itinerario del club, aunque en estos momentos no sería una operación que aprobaría la afición.

Alisson también se queda fuera por las altas exigencias económicas de la Roma. Pide 75 millones que no está dispuesto a pagar. El brasileño ha descartado ir al Chelsea, porque solo piensa en el Madrid en caso de salir e insta a la Roma a que revise su precio, pero su club no se mueve.