Courtois, en el ojo del huracán tras el Real Madrid-Club Brujas

Courtois quedó en evidencia en el gol más inverosímil de la Champions

Courtois quedó en evidencia en el gol más inverosímil de la Champions / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Thibaut Courtois se encuentra en el ojo del huracán después del nuevo tropiezo del Real Madrid en la Champions, esta vez ante el Círculo de Brujas (2-2). El guardameta belga vio como sus paisanos lo dejaban en evidencia y cuando fue sustituido, oficialmente por problemas estomacales, escuchó las recriminaciones en forma de silbido de un sector del Santiago Bernabéu.

La correcta actuación de su sustituto, Alphonse Areola, acabó de reactivar un debate que siempre estuvo vivo desde su llegada al club merengue. Courtois no ha respondido a lo que se esperaba de él y para un amplio sector madridista 'no da puntos' -en forma de inesperadas y espectaculares intervenciones- como sí hacía en su día Keylor Navas. Es más, encaja goles ridículos como en la noche del martes.

Muchos cuestionaron la llegada de Courtois al Real Madrid desde el primer minuto, especialmente porque supuso la suplencia y, finalmente, la salida de Keylor Navas, el guardameta titular preferido de Zidane y, por encima de todo, el portero de las tres últimas Champions conquistadas.

Florentino Pérez y su reducido círculo de confianza querían otro portero en lugar del costarricense, con una imagen a la altura de un equipo 'galáctico', y aprovechó la abrupta salida de Zidane en el verano de 2018 para contratar a Courtois. Julen Lopetegui y Santiago Solari aceptaron el relevo en la portería en beneficio del belga, pero el regreso de 'Zizou' dejó en el aire la cuestión.

EL RIDÍCULO DE PARÍS

El técnico galo aceptó que debía rentabilizar la inversión del Real Madrid y Courtois se hizo con la titularidad y Navas acabó en el PSG. Un PSG que humilló al Real Madrid en el debut de la Champions en el Parque de los Príncipes -3-0 sin Mbappé, Neymar y Cavani... pero con Keylor en la portería. Un dato que enervó al madridismo. Ahora, el Madrid cumplirá un año sin ganar en el Santiago Bernabéu en la Champions.

Courtois sigue sin estar a la altura del currículum que le convirtió en objetivo preferente de Florentino y su persona de confianza, José Ángel Sánchez. Parece que le acompaña todo el mal fario que se atribuye al dorsal 13 que luce a la espalda. En 135 minutos ha encajado 5 goles en 7 disparos recibidos y únicamente se le atribuyen 2 paradas, según las estadísticas de la UEFA.

AFORTUNADO AREOLA

En cambio, Areola, cedido por el PSG en el surrealista trueque con Navas, ejerce de número 1, el dorsal que se ha encontrado en su camiseta madridista heredada de Keylor. Alphonse tuvo 45 minutos correctos durante la casi remontada madridista frente al Club Brujas.

Muchos se preguntan qué apuesta hará Zidane en la portería, no tanto de cara al próximo Real Madrid-Granada como a medio plazo. Es evidente que el equipo necesita revulsivos para reaccionar en la Champions -1 de 6 puntos posibles, último del grupo A