Courtois: "Soy de los mejores porteros del mundo"

"Hice paradas claves y cuando ganas siempre lucen más", asegura el meta belga

Destaca que el Liverpool juega con la defensa "muy adelantada y hay que aprovecharlo"

Courtois: "Parece que ganamos sólo por los árbitros, y no es así"

Courtois habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Chelsea en Stamford Bridge / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Courtois ha sido otro de los jugadores que han pasado por los micrófonos de Real Madrid TV. El portero belga ha sido, junto a Benzema, el futbolista más importante de este Madrid en la Champions.

El belga ha sido trascendental para que el Madrid pudiera concretar las remontadas. Ante el Chelsea, el City y el PSG sus paradas permitieron al Madrid seguir soñando con la posibilidad de estar en la siguiente fase. Ahora ya solo piensa en la final.

Estas han sido algunas de sus frases más destacadas:

Su posición en la élite de los porteros

"Esto es un trabajo de muchos años. Llevo dos años a un gran nivel. Hice paradas claves pero ganamos. Y eso luce más. Ha sido una de mis mejores temporadas. Sí soy de los mejores pero es difícil decir si el mejor"

Las remontadas

"Fue increíble. PSG fue una locura. El Chelsea fue un mal día. La del City fue la más especial".

Las claves de la final

"Es un gran equipo, muy intenso, que juega con una alta presión. Habrá que defender bien. Tiran la línea muy alta y habrá que aprovecharlo."

La evolución de la temporada

"Al principio encajamos tres contra el Levante que me han costado el Zamora (se ríe). Nos tuvimos que adaptar al planteamiento del míster. Una vez que nos arreglamos, nuestra regularidad nos ha llevado a estar por delante del resto".