Courtois, mejor jugador del mes de enero

Courtois, despejando un balón en su mejor partido del mes de enero en el Coliseum

Courtois, despejando un balón en su mejor partido del mes de enero en el Coliseum / EFE

Óscar Cubero

Sopla el viento a favor para Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid ha dejado de estar discutido por propios y extraños tras sus últimas actuaciones en la portería blanca. LaLiga ha premiado su buen hacer y le ha otorgado el premio a mejor jugador de la Liga Santander en el mes de enero

El portero madridista ha encajado solo un gol en tres partidos -Getafe, Sevilla y Valladolid-. Luuk De Jong es el único futbolista que puede presumir de haber perforado su portería en el primer mes del año. Además, Thibaut ha conseguido sumar victorias en todos los partidos mencionados. Su actuación en el Coliseum Alfonso Pérez en el primer partido del año (0-3 ante el Getafe) es una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Madrid. Bloqueó todos los ataques 'azulones' y sostuvo a su equipo con paradas de mérito mientras el marcador estaba igualado.

El trofeo está ganando prestigio, ya que desde este año se concede en el césped. Por lo tanto, el internacional belga ofrecerá el galardón al público del Santiago Bernabéu el próximo domingo antes del encuentro contra el Celta de Vigo. Es el primer portero al que se premia esta temporada 2019/2020. Keylor Navas, quien fuera compañero del actual defensor de la portería blanca, ganó el premio en el año 2013/2014 siendo portero del Levante.

Odegaard (septiembre), Ekambi (octubre), Messi (noviembre) y Luis Suárez (diciembre) son los premiados hasta ahora.

El exportero del Chelsea es el actual zamora de LaLiga tras permitir solo 11 tantos en 20 partidos, lo que ha llevado a su equipo a ser el actual líder de la liga española.