Courtois, el líder blanco

El Betis también sufrió a Courtois: las paradas del belga

Alejandro Alcázar

Thibaut Courtois ya puede presumir de ser un jugador imprescindible para el Real Madrid. El portero belga se ha convertido en el líder de su equipo gracias a sus paradas salvadoras. Ante el Levante volvió a ser clave en los momentos más difíciles para mantener la puerta a cero y acabar ganando el partido. El belga no ha encajado ningún gol en tres de los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora, y en todos su papel fue fundamental. 

Su presencia es una garantía para sus compañeros en todos los sentidos. Seguro, sobrio y espectacular dependiendo de lo que requiera cada balón que le pone a prueba. Sus intervenciones han sido clave para sujetar al Madrid cuando se viene abajo cuando concede y pierde esa solidaridad defensiva que ha hecho del equipo de Zidane un rival difícil de superar.  

UN AÑO DE COMPETENCIA

Courtois llegó al Real Madrid de puntillas. Delante tenía a un rival querido por el vestuario y por la afición. Keylor Navas le echó un pulso como era de esperar y al belga le costó ofrecer su mejor versión en aquella su primera temporada alternando la portería con el costarricense. Pero Courtois era una apuesta personal de Florentino Pérez, que nunca comulgó con el estilo de Keylor Navas y decidió venderlo al PSG. 

Desde que el belga se vio liberado de la competencia, se asentó en la portería para ofrecer su mejor versión. La temporada pasada fue de menos a más para consolidarse bajo palos y ser clave en el título de los blancos en la recta final tras el regreso a la competición tras el parón por la pandemia. Dejó su portería a cero en seis de los últimos once partidos de Liga para ser el Zamora de la competición. Desde entonces no ha dejado de parar para convertirse en el mejor de su equipo.