Courtois gana enteros

Courtois está en el punto de mira del Real Madrid

Courtois está en el punto de mira del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El costarricense Keylor Navas tendrá que hacerse a la idea de que la próxima temporada no sólo no tendrá garantizada la titularidad, sino que también es muy probable que tenga que ver la mayor parte de los partidos sentado en el banquillo.

La salida de Zinedine Zidane, que le había defendido a capa y espada ante Florentino Pérez, presidente madridista, ha dado un vuelco al hasta ahora tranquilo habitat de la portería. La directiva blanca lleva semanas preparando el fichaje de un portero de primera línea. Descartados Alisson y De Gea, Courtois sigue ganando enteros en la bolsa de candidatos y es el gran favorito a día de hoy.

El Madrid ha llegado a la conclusión de que Courtois es la mejor alternativa por cuestiones económicas. El club blanco ha tanteado el fichaje de Alisson, pero ha comprobado que la Roma no está dispuesta a rebajar los 70 millones de euros que exige por el meta brasileño. Y ese precio le convierte en inaccesible. Lo mismo ocurre con De Gea, al que el Manchester United no está dispuesto a dejar salir y que además ha perdido fuerza desde que arrancó el Mundial.

movimientos

Florentino Pérez no está dispuesto a abonar semejante cifra por un portero, aunque está atento a los movimientos que se están produciendo estos últimos días en el mercado europeo. El Madrid espera aprovechar las gestiones que el Chelsea está haciendo para fichar al relevo de Courtois. El belga no ha querido renovar su contrato, que expira dentro de un año, y el Chelsea está negociando con la Roma y el Milan. Alisson y el italiano Gianluigi Donnarumma son sus dos alternativas. El Real Madrid sabe que en cuanto los londinenses cierren la operación, tendrá vía libre para fichar a Courtois.

Los blancos están dispuestos a ofrecer 40 millones de euros. Entienden que es más que suficiente por un jugador que acaba contrato dentro de un año. En el caso de que el Chelsea no acepte, esperarán un año y el belga llegará gratis.