Sport.es Menú

Courtois fue recibido con silibidos... y ratas de peluche

El portero del Real Madrid Thiabut Courtois fue recibido con silbidos en el Wanda Metropolitano

El exatlético también vio ensuciada su placa en el paseo de las leyendas... con ratas de peluche

Así ha quedado la placa de Courtois en el Wanda Metropolitano | sport

La placa de Thibaut Courtois en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano fue ensuciada en la previa del derbi por aficionados del Atlético de Madrid, que dejaron ratas de peluche y una cruz roja sobre ella, mientras que se rindió homenaje a Isacio Calleja, recientemente fallecido, con velas y una corona.

SPORT.es

El reencuentro de Courtois con la que fue su afición durante tres temporadas (2011-14) está precedido por este gesto. La placa del guardameta belga, que homenajea a los jugadores que han disputado al menos un centenar de partidos con la camiseta rojiblanca, fue ensuciada, tachada y con varias ratas de peluche sobre ella.

homenaje a isacio calleja

Unos metros más adelante una corona se posaba sobre la placa de Isacio Calleja, que presentaba velas y flores en su memoria, tras fallecer esta semana con 82 años. El histórico lateral del Atlético de Madrid, defendió al club durante catorce años, desde 1958 a 1972.

El recuerdo al exfutbolista rojiblanco Isacio Calleja, fallecido el pasado lunes a los 82 años, con unos instantes de silencio, y un mosaico con 68.000 banderas rojas y blancas y el mensaje 'Madrid, castiza y rojiblanca', marcaron los minutos previos al derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Las banderas rojas y blancas, con el mensaje 'Madrid, castiza y rojiblanca' en una pancarta en la grada lateral que incluía un dibujo de una camiseta del Atlético con el antiguo escudo del Atlético Aviación (denominación del club entre 1939 y 1947), recibieron a los equipos antes del derbi.

Tras la entrada de los dos conjuntos, las fotografías oficiales y los saludos, ambos guardaron unos instantes de silencio en memoria de Calleja, mientras en el fondo sur lucía una pancarta con la inscripción 'Isacio Calleja, caballero atlético, descanse en paz'.

Isacio Calleja jugó 425 partidos con el Atlético de Madrid, en los que ganó dos Ligas, cuatro Copas de España y una Recopa de Europa, así como logró la Eurocopa de Naciones en 1964 con la selección española.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil