Courtois evita el primer tanto del Espanyol

Marc Roca pudo adelantar al Espanyol en el marcador

SPORT.es

Thibaut Courtois ha dado un paso al frente en su rendimiento con el Real Madrid. Después de un inicio algo irregular y donde incluso se llegó a valorar más las actuaciones de Aréola, el cancerbero belga se ha consolidado bajo los palos del cuadro blanco. En el RCDE Stadium ha sido trasendental en el primer tiempo con una gran parada a un centro-chut de Marc Roca en una falta lateral.

El centrocampista espanyolista la puso como hay que ponerlas. Tensa, al corazón del área y a ver si alguien la toca y despista lo justo y necesario al portero. Estuvo cerca de ocurrir. Benzema fue fuego amigo y peinó el balón pero Courtois, muy sólido, repelió el balón ante los 'uyyyys' que se escucharon en un feudo blanquiazul vacío.

Fue la intervención de más mérito del arquero madridista, que sostuvo a los suyos con esta parada a pesar que sus compañeros de equipo también tuvieron las suyas en el área rival, sobre todo con un incisivo Casemiro. El Espanyol aguantó bien el dominio merengue y sacó la cabeza a cuentagotas por la banda derecha, desde donde se botó el tiro libre que ejecutó Roca.