Courtois y Benzema lanzan al Madrid

Recuperan el viejo mito del 1 y el 9, el que para los goles y el que los mete, al que dieron vigencia Casillas y Ronaldo

El belga es una garantía bajo palos y el francés una amenaza en ataque en la mejor temporada que viven ambos

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema en la prórroga que les clasificó para las semifinales

El gol de Benzema en la prórroga ante el Chelsea que les clasificó para las semifinales / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Es la ecuación perfecta para cualquier equipo, uno que las pare y otro que las enchufe. Ese es el binomio mágico del actual Real Madrid con Thibaut Courtois y Karim Benzema. Juntos han desenterrado el mito que crearon Casillas y Ronaldo en sus tiempos. Ante el Chelsea volvieron a aparecer para apuntalar la portería, perforar la del rival y cerrar una eliminatoria que tuvieron perdida cuando todos daban por hecha la debacle. El vigente campeón ejerció y puso contra las cuerdas al Madrid remontando el 1-3 de la ida para ponerse 0-3 y morir en la orilla. Fue cuando el belga ejerció de muro y el francés puso la puntilla con su cuarto gol de los cinco que encajaron los ingleses en la eliminatoria.

Courtois y Benzema no hicieron un partido grandioso como en otras tardes, pero aparecieron en los momentos clave para ayudar a su equipo a dar el paso definitivo para colarse en las semifinales de la Champions League. El Chelsea disparó 28 veces a la portería blanca, lo que refleja el control que tuvo del partido. Les faltó puntería porque fueron a puerta siete de sus lanzamientos, logrando batir al belga en tres ocasiones. Sin embargo, cuando la eliminatoria entró en ebullición apareció la mejor versión del portero blanco para asegurar el pase con un par de paradas salvadoras.

MARCAN LAS DIFERENCIAS

Benzema volvió a ser la mayor amenaza para la defensa inglesa ante el día tímido de Vinicius. El francés lo dejó todo y acabó el partido cojeando y exhausto dando ejemplo al equipo. No fue de esos partidos en el que le ayudaron sus compañeros, más centrados en defender que en atacar, por lo que tuvo que ponerse el mono de trabajo para echar una mano atrás e intentar aparecer arriba. El 'gato' acabó siendo definitivo con cuatro remates, uno lo estrelló en el larguero y el segundo de cabeza lo clavó para cerrar la eliminatoria.

El belga lo ha jugado todo esta temporada salvo la Copa del Rey. Lleva 43 partidos en los que ha encajado 37 goles, convirtiéndose en artífice de muchos de los triunfos de su equipo con sus paradas. Benzema está haciendo la mejor temporada desde que es jugador del Real Madrid. Suma 38 goles en 38 partidos, ‘pichichi’ destacado en la Liga con 24 dianas en 27 partidos y empatado con Lewandowski en la Champions con 11 en 9 encuentros. Su temporada le sitúa en la cima de los goleadores continentales con 43 tantos sumados los marcados con su selección. Ambos son candidatos a los premios individuales más valorados, sobre todo si el Madrid sigue avanzando en la Champions.