Courtois, alternativa seria a Alisson para el Real Madrid

Thibaut Courtois jugó tres temporadas en el Atlético

Thibaut Courtois jugó tres temporadas en el Atlético / sport

SPORT.ES

El Real Madrid quiere reforzar la portería. De hecho, el interés por incorporar a un nuevo guardameta ha sido una constante durante toda la temporada y solo Zinedine Zidane, con su negativa a aceptar más competencia para Keylor Navas, su protegido bajo palos.

Pero sin el técnico francés en el banquillo, que ahora ocupa Julen Lopetegui, Florentino Pérez vuelve a la carga y estaría moviendo ficha para acabar el trabajo que no pudo completar por el veto de su entrenador. En ese sentido, según explicaba esta tarde la Cadena Ser, el nombre que encabeza la lista de futuribles es el de Thibaut Courtois.

El internacional belga, que está disputando el Mundial de Rusia con su selección, no llegó a un acuerdo de renovación con el Chelsea, que habría optado por ponerle en el mercado para obtener rendimiento económico este verano, puesto que acaba contrato en junio de 2019. Pese a que el plan inicial parecía tener en Alisson, meta brasileño de la Roma, al elegido, las grandes pretensiones de los italianos habrían hecho cambiar de opinión a los madridistas, que apostarían ahora por la llegada de Courtois.

Thibaut tiene experiencia en LaLiga tras haber jugado tres temporadas en el Atlético (de la 2011-2012 a las 2013-2014) en calidad de cedido por el Chelsea.