Courtois, entre algodones para el derbi

El belga arrastra molestias en la rodilla desde hace dos semanas, ante el Leipzig sufrió un golpe que hizo temblar al cuerpo técnico

Su presencia es clave para el Madrid, al que salva partido tras partido con intervenciones puntuales y espectaculares

Choque de Courtois con Tchouameni y Nkunku

Choque de Courtois con Tchouameni y Nkunku / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti desvelaba en la previa contra el Leipzig que “Courtois ha tenido un pequeño problemas en la rodilla, aunque se ha entrenado con normalidad. Es verdad que no se ha entrenado los dos últimos días por una pequeña molestia, pero mañana jugará”, desvelaba el martes. Ante el equipo alemán sufrió un duro encontronazo con Tchouameni y Nkunku que le dejó dolorido y que hizo temblar a todo el cuerpo técnico.

Ayer se entrenó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto a los titulares que jugaron contra el Leipzig. Desde el club no ha trascendido nada, pero hay expectación por saber si se ha recuperado de esos problemas físicos y si llegará o no al derbi del domingo ante su ex equipo. El belga no cae demasiado bien a la afición rojiblanca tras cambiar de acera, pero menos desde que dijo que ahora estaba “en el lado bueno” tras ganar la Champions con el Real Madrid.

LUNIN, PREPARADO

De confirmarse la baja supondría una mala noticia para su equipo. Courtois se ha convertido en un jugador clave desde la llegada de Ancelotti al banquillo. Sus actuaciones han salvado partidos en momentos tan claves como puntuales, con paradas salvadoras y espectaculares. El belga tiene una fuerte personalidad y la demuestra dentro y fuera del campo denunciando lo que otros no se atreven. “No estoy nominado a los 'The Best' por algo que dije hace un mes”, denunció y es que criticó con dureza el calendario sinsentido de los estamentos internacionales: “Les importa el dinero, no los jugadores”.

En el club esperan que pueda jugar, aunque reconocen que está entre algodones. Si no lo hace será una gran oportunidad para Andriy Lunin. El ucraniano lleva dos años a su sombra, jugando las primeras eliminatorias de la Copa del Rey y algún partido esporádico. En dos temporadas, empieza la tercera, ha jugado cinco partidos sobre un total de 116, tres de Copa y dos de Liga, en los que ha encajado seis goles. Muy pocas oportunidades para un portero que apuntaba a lo más alto. Se supone que está preparado para una oportunidad de esta envergadura, porque su única opción de jugar es por una lesión o sanción de Courtois.