Courtois: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia"

El guardameta madridista se acordó de la anterior final que perdió con el Atlético

"El rival sabe que cuando te mides al Madrid ganan las finales", aseguraba muy confiado

Courtois: "Estoy en el lado bueno de la historia"

Courtois, muy confiado de cara a la final de la Champions ante el Liverpool en París / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Thibaut Courtois ya sabe lo que es disputar una final de la Champions, aunque nunca ha ganado el título. En 2014, defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid en Lisboa cayó frente al Real Madrid en una prórroga que forzó Ramos en el minuto 93 a la salida de un córner. Aquel día la decepción fue enorme, pero parece que ya no se acuerda de aquello porque este viernes en rueda de prensa ha dicho que "ahora estoy en el lado bueno de la historia", un comentario que no gustará a su antigua afición.

"Ganarla mañana, creo que para todo el equipo, aunque para algunos sea la primera y para otros la quinta, existe la misma ilusión de ganar y aumentar la historia del Real Madrid", explicaba. En ese sentido, tiene claro que cuando un equipo se mide al Real Madrid, sabe lo que hay, con un punto, eso sí, de confianza que podría llegar a contemplarse como prepotencia: "El Liverpool ya jugó contra el Real Madrid en 2018 y, si te enfrentas al Real Madrid, sabes que ganan las finales. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”

Benzema, un líder

Courtois comentó que "Benzema ha mejorado aún más, sigue mejorando, sigue marcando goles, es alguien que empuja al equipo hacia la victoria. Presiona mucho y no para de correr aunque pasemos por momentos difíciles. Siempre muestra su calidad".

El meta también tuvo palabras de elogio hacia Ancelotti: "La buena dinámica del equipo es responsabilidad de todo el cuerpo técnico, entrenamos muy bien, sabemos que hay que tomar decisiones de quién juega y quién no, pero lo maneja muy bien. Por eso estamos donde estamos".