Courtois: "Lo de Bale fue un vacile por la euforia"

Courtois: "Bale está 100% implicado"

 El portero del Real Madrid compareció en rueda de prensa antes del partida de Champions ante el PSG / PERFORM

EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, defendió la implicación de Gareth Bale con el conjunto madridista y reconoció que lo ocurrido con Gales y la famosa bandera que exhibieron los jugadores tras clasificarse a la Eurocopa, fue "un vacile" propiciado por "la euforia" de haber firmado la clasificación a la Eurocopa 2020.

"No creo que sus prioridades sean seas", las de la bandera que reflejaba "Gales. Golf. Madrid. En ese orden". "Es lógico que ames a tu país, igual que a España, y que vaya antes de donde estás jugando. Yo creo que es más un vacile porque estaba feliz, en la euforia", argumentó.

"Se ha hecho más grande (la polémica sobre sus prioridades), pero yo le conozco y está implicado aquí. Cada día es un profesional a tope, cuida de sí mismo y el sábado vimos cómo entró al partido, generando peligro desde el primer minuto, participó en el gol y casi marca un golazo. Está implicado al cien por cien", añadió.

Courtois mantuvo más distancia a la hora de analizar la reacción del madridismo contra Bale en el encuentro ante la Real Sociedad y la gran pitada que se llevó en el Santiago Bernabéu.

"Estamos aquí para ganar partidos. Lo que ha pasado fue en su selección y aquí queremos que lo dé todo en entrenamientos y partidos, para ayudarnos a ganar siempre. Más no le puedo pedir. El Bernabéu puede tener su opinión, pero yo no soy nadie para opinar de eso", dijo.

"Sabemos que puede pasar que te piten, pero él estaba concentrado en el partido. Se escuchaba, pero íbamos 2-1 en un partido muy apretado y no pensábamos en que el Bernabéu estuviera pitando. (Los aficionados) Tienen su opinión y por eso van a apoyarnos, aunque sabemos que es un público crítico que siempre quiere que estemos al cien por cien", sentenció