Sport.es Menú

Courtois acaba con el debate de la portería

Tras la salida de Keylor Navas, el belga se ha convertido en clave y puede presumir de ser el menos batido de Primera División

El estilo de juego del equipo madridista le favorece y está aportando seguridad con grandes paradas

Courtois fue el gran protagonista del Real Madrid. Así fue el partido del belga | Movistar

El belga Thibaut Courtois ha acabado borrando el recuerdo del costarricense Keylor Navas, que fue titular en las finales de la Champions League disputadas por el equipo madridista en 2016, 2017 y 2018. Courtois ha acabado con el largo debate de la portería que arrancó con la polémica que inició el técnico portugués José Mourinho cuestionando la figura de Iker Casillas.

La llegada de Keylor Navas en 2014 apaciguó la polémica, pero el costarricense no era del gusto de Florentino Pérez, presidente madridista, que apostaba por un perfil mucho más mediático. El máximo dirigente blanco estuvo desde el principio buscándole relevo al tico y esa búsqueda provocó varios culebrones que no hicieron otra cosa que alimentar la polémica.

primer culebrón

El primer culebrón fue el del meta del Manchester United David de Gea. El famoso fax fuera de tiempo impidió que el madrileño fichara por el Real Madrid en verano de 2015 y Keylor Navas se enteró de que la operación se rompía cuando estaba en el aeropuerto a punto de subirse a un avión que le iba a trasladar a Manchester.

El segundo lo protagonizó el vasco Kepa Arrizabalaga a principios de 2018. El club madridista tenía cerrado su fichaje, pero Zinedine Zidane lo desestimó y prefirió seguir apostando por el costarricense.

chispas

Finalmente, Florentino Pérez se salió con suya y unos meses más tarde, en agosto de 2018, por fin pudo fichar a Courtois tras casi un lustro de shows. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu saltaron chispas por su competencia con Keylor Navas. Ninguno dio la talla y la brecha siguió abierta.

Sólo la salida del costarricense el verano pasado calmó las aguas y el debate. Siete meses después, Courtois se ha convertido en clave para el Madrid. Los blancos pueden presumir de ser los menos goleados de Primera División, algo que no ocurría desde la etapa de Buyo. El estilo de juego del equipo favorece al belga, que está aportando seguridad con grandes paradas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil