Courtois: 150 partidos siendo un muro para el Real Madrid

El portero belga llega a esta cifra tras ser titular contra la Real Sociedad

A sus 29 años, Courtois está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera

Courtois fue más de medio Madrid: Los paradones que salvaron a los blancos ante el Inter

Courtois fue más de medio Madrid: Los paradones que salvaron a los blancos ante el Inter / TELEFÓNICA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Thibaut Courtois volvió a cubrir la portería en el partido contra la Real Sociedad y ha alcanzado los 150 encuentros vistiendo la camiseta del Real Madrid. Esta temporada el guardameta belga está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto de Ancelotti y a sus 29 años vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "No hay mejor lugar donde estar que en el mejor club del mundo. Ojalá sean muchos más partidos", aseguró tras ganar en el Reale Arena.

Vinicius y Benzema marcan las diferencias arriba y cuando el equipo sufre atrás Courtois saca a relucir su calidad bajo palos y también da puntos a los blancos. La última demostración fue el recital ante el Athletic en El Bernabéu, aunque la realidad es que el portero es decisivo en cada jornada. "Sabemos que si mantenemos la portería a cero, con la calidad que tenemos arriba, es casi imposible que acabemos sin meter”, aseguró.

Courtois mide 1.99 metros y desde que fichó por el Madrid en la temporada 2018-2019 ha demostrado ser ágil tanto por alto como por bajo, ha mejorado en los tiempos de salida del área pequeña y sabe tapar muy bien el ancho de portería en el uno contra uno. Esta temporada, por el momento, ha realizado 42 paradas en 16 encuentros, con una media de 2.62 por partido y sin que nadie dude de que debe ser titular a pesar de los 15 goles encajados.

Courtois fue más de medio Madrid: Los paradones que salvaron a los blancos ante el Inter

Courtois fue más de medio Madrid: Los paradones que salvaron a los blancos ante el Inter / TELEFÓNICA

Su envergadura permite incluso que al contrario se le haga todavía más pequeña la portería en el uno contra uno y si a ello se le suma su concentración y serenidad durante los 90 minutos, nos encontramos ante un futbolista que no solo ejecuta muy bien su trabajo, sino que además transmite mucha seguridad a sus compañeros, algo fundamental para crecer como equipo y optar a la regularidad de resultados positivos durante todos los meses de competición.

SUS NÚMEROS EN EL REAL MADRID

Sus grandes actuaciones le han llevado a considerarle el mejor portero del mundo en la actualidad, siendo destacable que quedase en el noveno puesto en el ranking del Trofeo Yashin que ganó Donnarumma.

El belga ha estallado muchas en veces en contra de la acumulación de partidos. "¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros", declaró hace unas semanas en la fase final de la Nations League.

Courtois ganó la temporada pasada el trofeo Zamora y ha conseguido tres títulos (Mundial de Clubes en la 18/19, Liga y Supercopa en la 19/20) con el Real Madrid. Sus números en el conjunto blanco son: 150 partidos (115 en LaLiga, 29 en la Champions League, 3 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Copa del Rey), con 142 goles encajados y 60 porterías a cero. En total, 93 victorias, 29 empates y 28 derrotas.