REAL MADRID

En Costa Rica no perdonan a Florentino Pérez por ningunear a Keylor Navas

Un articulista del diario costarricense 'La Nación' carga contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y recomienda a Keylor Navas que abandone el club madridista 

Keylor Navas es un auténtico ídolo en su país

Keylor Navas es un auténtico ídolo en su país / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

El portero del Real Madrid Keylor Navas aterrizó el pasado viernes en su país natal, Costa Rica, para hacer una pequeña pausa en la recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo de la que fue operado a principios de junio. El meta madridista aprovechará estos días para descansar junto a su familia antes de que arranque la pretemporada el próximo 15 de julio, aunque no podrá descuidar su rehabilitación, que le obliga a utilizar muletas la mayor parte del tiempo para no apoyar su pie izquierdo.

Coincidiendo con su llegada, un articulista del diario costarricense 'La Nación' ha criticado la falta de respeto con la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tratado a su portero titular y por eso le recomienda que abandone la disciplina del club madridista. Bajo el título "Keylor debe irse del Real Madrid", Jacques Sagot, un prestigioso pianista, escritor y diplomático costarricense, ya que ejerce de embajador del país en la UNESCO, escribe que "la afición merengue adora a Keylor, pero está claro que Florentino Pérez no comparte este fervor".

En su artículo, Sagot carga sus tintas contra el máximo dirigente madridista, al que define como "pomposo burocratilla glorificado, especie de déspota administrativo acostumbrado a brillar con la luz prestada de 'sus' estrellas. Baja el pulgar, y su gladiador es ejecutado, lo alza y la vida le es perdonada. ¡Ave Caesar, morituri te salutant!".

Luego pone en su punto de mira al portero David de Gea, el favorito de Florentino Pérez, del que dice que "es un arquero del montón" y recuerda su discreto paso por la Eurocopa. Y destaca que "Keylor ya ganó con el Real lo que tenía que ganar. No tiene nada que probarle a nadie (...) Después de eso, y sabiendo que Pérez suspira por De Gea, lo único digno, correcto y decoroso, es hacerse a un lado".

Por último, concluye que "Keylor debería irse" por "dignidad. Sin ella, la vida es una permanente y deshonrosa genuflexión, mendicidad de vítores y titulares. Eso no es para Keylor Navas".