REAL MADRID

COPE: Divorcio entre Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid

El enfrentamiento entre la plantilla del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, arranca tras el cese de Carlo Ancelotti y explica en gran parte los malos resultados del equipo

La relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo no es fluida

La relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo no es fluida / sport

SPORT:ES

Los malos resultados que el Real Madrid está cosechando esta temporada son una consecuencia directa del enfrentamiento que existe entre la plantilla madridista y su presidente, Florentino Pérez. Según informa la 'COPE',  la mala sintonía entre los jugadores y el máximo dirigente del club blanco arranca con el cese de Carlo Ancelotti y su sustitución por Rafa Benítez. La decisión no gustó nada a los pesos pesados de la plantilla, empezando por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Desde entonces las relaciones entre el palco y el vestuario están congeladas.

A Florentino Pérez no le gustaba el clima de complicidad que existía entre Ancelotti y sus jugadores y por eso apostó por Benítez, un técnico que tenía fama de estricto. El problema fue que el entrenador madrileño se empeñó en encajar su pizarra en el equipo madridista en lugar de diseñar un plan que encajara con todas las piezas que tenía a su disposición. La fórmula tampoco funcionó y el presidente madridista se vio obligado a cambiar a Benítez por Zinedine Zidane.

Los roces entre el presidente y la plantilla madridista han sido constantes desde el pasado verano. Florentino Pérez se ha empeñado en mantener a capa y espada al jefe de los servicios médicos, Jesús Olmo, e incluso le ha reforzado, pese a que su sintonía con los jugadores es nula. De hecho, los pesos pesados del equipo consideran que el doctor Olmo es el topo de la directiva en el vestuario, y algunos siguen poniéndose en manos de antiguos empleados del club a la hora de recuperarse de sus lesiones.

En el vestuario madridista tampoco están gustando nada las filtraciones interesadas que está haciendo la directiva entre la prensa afín, ni que se les haya señalado por no correr o por no meter la pierna tras la derrota en el último derbi madrileño. Zidane está en medio de esta guerra encubierta, pero con sus últimas declaraciones se ha alineado claramente con la directiva madridista, lo que le ha distanciado de los jugadores.

La falta de sintonía entre Florentino Pérez y los futbolistas se ha traducido en el bajo nivel futbolístico que está exhibiendo el equipo a nivel colectivo y también algunos pesos pesados como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Isco o Varane a nivel individual.