Controles PCR de COVID a todos los jugadores del Real Madrid

El noruego Odegaard no podrá estar en el duelo ante el Barcelona

El noruego Odegaard no podrá estar en el duelo ante el Barcelona / EFE

Ramón Fuentes

A las 23:30 de este martes el programa el Transistor de Onda Cero adelantaba que Martin Odegaard había dado positivo en coronavirus. Minutos antes la radio autonómica Onda Madrid daba incluso más datos al respecto. 

Porque la jornada de descanso de este martes del conjunto blanco se debió precisamente motivada después de que el conjunto blanco tuviera conocimiento de este caso positivo nada más regresar de San Sebastian. Tanto es así que durante toda la tarde de ayer se le realizaron PCR a todos los jugadores y al cuerpo técnico del conjunto blanco. Pruebas que se hicieron en sus propios domicilios para evitar así un desplazamiento y un posible contagio.

Ahora el Real Madrid, como es preceptivo, deberá esperar a conocer los resultados de estos test que deberían conocerse a lo largo del día de hoy. En función de los mismos será cuando decidirá si vuelven o no a los entrenamientos. Sesión que, de llevarse a cabo y conforme establece el protocolo cuando aparece un caso de COVID, debería hacerse de manera individual evitando el contacto entre los jugadores

Además, e independientemente que lleve a cabo esta sesión preparatoria, ya está previsto que este miércoles o mañana jueves como muy tarde se les vuelva a realizar un nuevo PCR para conocer si hubieran nuevos casos que fueran apareciendo con el paso de las horas. En el conjunto blanco hay una cierta preocupación dado que Martin Odegaard mantuvo un contacto con el resto de la expedición que viajó a San Sebastián. Tanto en el avión de ida y vuelta como en la comida al llegar al hotel de concentración en la ciudad donostiarra. 

Ahora el jugador deberá estar dos semanas en cuarentena. Sólo en caso de ser asintomático y no tener ningún síntoma entre el séptimo y décimo día, se le podría hacer una prueba a los diez. Y en caso de ser negativa podría incorporarse a la dinámica del grupo. Pero antes la preocupación radica en saber si hay más contagios, dado que el Real Madrid tiene su compromiso liguero el próximo sábado ante el Betis en el Benito Villamarín.